García (IU) cree que el cierre de Altadis demuestra que las privatizaciones "no garantizan el futuro"

El parlamentario confía en que aún haya margen de maniobra
Ignacio García
Ignacio García
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Ignacio García

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha reaccionado a la noticia de cierre de la planta de Altadis en la capital gaditana lamentado que "en un día como hoy en que las cifras de paro han dado una tregua a la provinciaz, aunque coyuntural, nos tengamos que desayunar el anuncio del cierre de otra empresa de la Bahía". Además, considera que este anuncio por parte de la multinacional Imperial Tobacco demuestra que las privatizaciones de compañías estatales "para nada garantizan el futuro de estas empresas, sino más bien al contrario, sirven para facilitar los despidos y el cierre".

El parlamentario de IU, a través de un comunicado, dice confiar en que en el seno de las negociaciones que presumiblemente empezarán en las próximas semanas, quepa aún la posibilidad de que la dirección decida mantener abierta la planta de Cádiz, "como ya ha ocurrido en otras ocasiones".

El dirigente de IU se ha puesto a disposición de los trabajadores para plantear sus demandas "ante las instituciones o donde haga falta".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha lamentado igualmente el anuncio de la tabaquera y ha recordado que "IU siempre se ha mostrado en contra de las privatizaciones, ya sean del sector industrial, del sector aéreo, de los servicios ferroviarios o cualesquiera que sean, porque el final de estas privatizaciones ya sabemos cuál es, despidos, eliminación de derechos de los trabajadores y lo que es más importante, la imposibilidad de la administración para decidir sobre cuestiones de interés general".

Cárdenas ha anunciado que IU entrará en contacto en los próximos días con el colectivo de trabajadores para conocer con detalle el proceso anunciado por la empresa y para servir de ayuda "en todo cuanto esté a nuestro alcance como organización política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento