Siete pirotecnias de España, una de Austria y otra de Eslovaquia dispararán en San Fermín los fuegos artificiales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado las nueve pirotecnias que dispararán estos Sanfermines las colecciones de fuegos artificiales a las 23 horas como en años anteriores. De ellas, siete son nacionales, otra de Austria y otra de Eslovaquia.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado las nueve pirotecnias que dispararán estos Sanfermines las colecciones de fuegos artificiales a las 23 horas como en años anteriores. De ellas, siete son nacionales, otra de Austria y otra de Eslovaquia.

El 9 de julio participará la Pirotecnia Tomás, de Castellón, que fue la ganadora del XIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín 2012, según ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En concreto, el 6 de julio participará Pirotecnia Zaragozana S.A.; al día siguiente será el turno de Mc Pyro Klangfeuerwerkskunst (Austria); el 8 de julio disparará la otra pirotecnia extranjera Privatex Pyro S.R.O. (Eslovaquia); y el 9 de julio, Pirotecnia Tomás S.L.

El día 10 será el turno de Focs d'Artifici Europlá S.L.; el 11 de julio, Vulcano S.L.; el día 12, Hermanos Caballer Pirotécnicos S. L.; el día 13, Pirotecnia Turis S. L.; y para cerrar el ciclo, el 14 julio, Pirotecnia María Angustias Pérez. Los disparos han sido adjudicados por 187.205 euros IVA incluido.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha adjudicado los disparos de fuegos artificiales por concurso abierto en el que participaron 26 pirotecnias, de las que 18 eran españolas y el resto extranjeras, mayormente de Italia.

Xiv concurso internacional

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado las bases que regirán el XIV Concurso internacional de fuegos artificiales Sanfermines 2013, que cuenta con un primer premio dotado con 5.600 euros y el trofeo 'Meteoro'.

De acuerdo con las bases, las colecciones tendrán una duración superior a 15 minutos y contarán con una sección obligatoria de efectos de fachada terrestre, de pirotecnia antigua o de época, con acompañamiento simultáneo de pirotecnia aérea. La parte obligatoria de efectos terrestres se disparará en el Baluarte Real de Ciudadela, frente a la Estación de Autobuses.

El Ayuntamiento ha señalado que para conceder el primer premio entre las nueve pirotecnias participantes, el jurado valorará, entre otros aspectos, el ritmo, la creación de fachadas, el dominio de la altura y que no se solapen los disparos, la ocupación del espacio aéreo, el color y su variedad, los efectos, la sonoridad, la originalidad o la reacción del público.

Diariamente, los miembros del jurado efectuarán sus votaciones, que serán entregadas al secretario. El jurado estará presidido por el concejal delegado del área de Educación y Cultura del Consistorio pamplonés, Fermín Alonso, y quedará integrado por un máximo de cuatro miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento