Un concierto de Love of Lesbian y los fuegos artificiales protagonizarán las fiestas de San Juan en Salamanca

El concierto de Love of Lesvian y los fuegos artificiales serán los dos actos principales de la programación festiva en Salamanca los días 11 y 12 de junio, con motivo del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún.
Presentación de la programación de San Juan
Presentación de la programación de San Juan
EUROPA PRESS
Presentación de la programación de San Juan

El concierto de Love of Lesvian y los fuegos artificiales serán los dos actos principales de la programación festiva en Salamanca los días 11 y 12 de junio, con motivo del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún.

Según ha explicado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, el día 11 de junio, a las 22.00 horas, dará comienzo el concierto del grupo de pop Love of Lesbian en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo con un precio de 20 euros.

Las actividades organizadas en honor del patrón continuarán con fuegos artificiales el mismo día 11, a partir de las 22.45 horas, en los entornos del Puente Romano. Este espectáculo correrá a cargo de la empresa valenciana Pirotecnia Global Foc que, durante más de 20 minutos, lanzará 5.411 artificios, en 25 tandas.

Ya en el día 12, tomará protagonismo la oferta deportiva del Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca, el Día de la Piragua y la Milla urbana Barrio del Oeste, según ha explicado el alcalde.

El Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca Caja España-Duero se celebrará en las pistas de atletismo del Estadio Helmántico el miércoles 12 de junio, la misma jornada en la que se celebrará el Día de la Piragua, que permitirá a cualquier persona la práctica libre y segura de este deporte en el río Tormes durante toda la jornada festiva, de 11.30 a 15.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

La Milla urbana Barrio del Oeste `¡Haciendo Barrio - Haciendo ciudad!* se celebrará también el 12 de junio dentro del Plan de Revalorización y Dinamización del Barrio del Oeste en general y de su comercio en particular, impulsado por la asociación de vecinos ZOES.

Cartel anunciador

Estas propuestas serán promocionadas gracias a un cartel realizado por la artista Michele Mariette, que incluye dos elementos "fundamentales": la Iglesia para representar al patrón de la ciudad y una escena de los bandos que fueron pacificadas por él.

Michele Mariette es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha colaborado de manera habitual en algunas de las iniciativas culturales que organiza el Ayuntamiento.

Según lo describe ella misma, "en el cartel hay un fuerte contraste entre la tranquilidad que simboliza la Iglesia y la agitación de los caballeros y los soldados. He elegido este milagro de San Juan de Sahagún en lugar de otros más conocidos como el del niño de Pozo Amarillo o el del Tente necio para dar a conocer una faceta más de su vida".

Con respecto a la técnica utilizada Michéle Mariette señala que "se trata de una acuarela en la que el color y la luminosidad de la Iglesia simbolizan la fuerza que emana del patrón de Salamanca frente a los colones más apagados de la escena de los jinetes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento