La televisión a través de P2P

  • Los fundadores de Kazaa e Skype esperan lanzar su televisión a través de internet el próximo año.
  • Hasta el momento recibe el nombre de The Venice Project.
  • Será gratuita y se financiará a través de la publicidad.

No es la primera vez que se habla de The Venice Proyect, un servicio de televisión a través de internet que viene de la mano de los creadores de Kazaa y Skype.

Basado en la tecnología P2P, nace con la idea de llevar los vídeos de internet a la televisión financiándose a través de la publicidad.

El objetivo es ofrecer programas de televisión a través de internet con una calidad cercana a la alta definición. Aunque en un principio contará con programas propios, también tratará de fomentar la participación de los usuarios.

Según ha anunciado Financial Times, se espera que esta televisión se lance el año que viene. Aproximadamente 6.000 usuarios han probado ya el servicio. "Sólo lo presentaremos al público cuando estemos seguros de que funciona suficientemente bien y de que tiene suficiente contenido. No pasará mucho tiempo hasta que eso suceda. Es cuestión de uno o dos meses", dijo el pasado octubre Janus Friis, cofundador de Skype.

Janus Friis y Niklas Zennstrom, fundadores de Kazaa y Skype, han invertido en este proyecto parte del dinero que ganaron con la venta de Skype a eBay. Según ellos, empleando la tecnología P2P se conseguiría que millones de usuarios pudieran acceder a los contenidos, que se financiarían a través de publicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento