Volar por todo lo alto: aerolíneas que ofrecen 'suites', baños con spa o menú de alta cocina

  • Son servicios de lujo que ofrecen compañías como Singapore Airlines, Emirates o Qatar Airways para pasajeros premium.
  • Ofrecen desde un menú con estrella Michelin a internet de alta velocidad.
  • Frente a las tradicionales bandejitas de plástico, vajilla y cristalería de firma.
Los pasajeros premium de Emirates pueden disfrutar de un verdadero bar.
Los pasajeros premium de Emirates pueden disfrutar de un verdadero bar.
EFE
Los pasajeros premium de Emirates pueden disfrutar de un verdadero bar.

Volar en línea regular no tiene porque ser un cúmulo de trastornos e incomidades. El lado más "oscuro" de volar son las low-cost; pero también en ésto hay un lado "bueno", claro que solo al alcance de quien pueda pagarlo. Un selecto grupos de compañías se resisten y han convertido sus aviones en un auténtico hotel de cinco estrellas para volar con todos los lujos, por todo lo alto.

Un neceser de bienvenida con productos ideados por Salvatore Ferragamo y zapatillas de andar por casa de Givenchy, asientos que parecen sofás, un menú con estrella Michelin o internet de alta velocidad son solo algunas de las comodidades que ofrecen compañías como Singapore Airlines, Emirates o Qatar Airways.

El objetivo es que el viaje en avión, una experiencia cada vez más traumática y asociada al cansancio, la mala comida y las interminables esperas, se convierta en ejemplo de confort y comodidad.

Pero, como todo, la comodidad tiene un precio, y la mayoría de estas compañías ofrecen estos servicios solo a sus pasajeros premium (primera clase o business), un sector que no se resiente y ha crecido en los últimos meses, a pesar de la situación económica, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La mayoría de las líneas aéreas mencionadas incluyen en su oferta business la posibilidad de viajar en una pequeña suite, con un amplio asiento que se transforma en una cama que nada tiene que envidiar a un hotel de cinco estrellas, con pantalla de plasma y acceso a televisión por satélite.

Internet, teléfono móvil y buena comida

En el caso de Emirates, la oferta incluye hasta una zona de baño con spa, un chef personal y servicio de comida durante todo el trayecto. Para aquellos que prefieran socializar, se ha instalado un pequeño bar, de modo que los clientes no echen de menos ninguna de las comodidades de tierra.

La distancia entre los asientos también parece de otro mundo en estas compañías. Por ejemplo, Singapore Airlines ofrece en su primera clase casi un metro de distancia (0,89 metros) entre cada uno de sus asiento forrados en cuero, que también se convierten en cama, una comodidad a años luz del temido síndrome turista de las líneas de bajo coste.

Los viajeros que escogen este tipo de billetes también tienen la opción de disfrutar de un suculento festín gastronómico, ideado por chefs de reconocido prestigio, una opción que han adoptado no solo compañías asiáticas sino la mayor parte de las líneas con opción premium como Iberia, que pone a disposición de los viajeros en clase business platos ideados por Paco Roncero o Ramón Freixa y postres de Paco Torreblanca.

Y frente a las tradicionales bandejitas de plástico, estos menús de altos vuelos suelen presentarse acompañados por vajilla y cristalería, que en el caso de Singapore Airlines lleva el sello de la firma de alta costura Givenchy.

Con el objetivo de convertir sus aviones en el mejor lugar de trabajo, muchas líneas aéreas han tratado también de mejorar la comunicación en sus trayectos. Si Emirates cuenta con el primer servicio de telefonía móvil en avión, Lufhtansa ofrece acceso a internet de banda ancha en casi la totalidad de sus destinos.

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