Europa bate este miércoles el récord de carga hacia el espacio

  • El cuarto vehículo de abastecimiento de la ESA llevará a bordo más de 20.200 kg de carga, que lo convierten en la nave más pesada jamás lanzada por Europa.
  • El lanzamiento está previsto para las 23:52 h. y tardará 10 días en llegar a la ISS.
  • Abordo llevará suministros esenciales además de elementos necesarios para una posible reparación de la estación y para experimentos científicos en órbita.
La Estación Espacial Internacional.
La Estación Espacial Internacional.
NASA
La Estación Espacial Internacional.

El cuarto vehículo de abastecimiento de la Agencia Espacial Europea (ESA), el ATV-4 Albert Einstein, despegará este miércoles 5 de junio desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou (Guayana Francesa) con destino a la Estación Espacial Internacional. A bordo, llevará más de 20.200 kilogramos de carga, que lo convierten en la nave más pesada jamás lanzado por Europa.

El lanzamiento está previsto para las 23:52 horas (hora peninsular) a bordo del Arianne 5. Tres horas después el ATV se separará del lanzador y después de diez días llegará a la ISS y se acoplará al módulo orbital en un acoplamiento automático.

Así, hasta el 15 de junio los astronautas que habitan la ISS actualmente no recibirán los suministros esenciales, como agua, gas alimentos y ropa. Además, el ATV porta los elementos necesarios para una posible reparación de la estación y para llevar a cabo experimentos científicos en órbita.

En este sentido, la compañía europea Astrium ha desarrollado el experimento FASES, cuyo objetivo es el estudio del comportamiento de emulsiones en condiciones de gravedad cero. Las emulsiones desempeñan un papel importante en múltiples áreas industriales, tales como la producción de alimentos alimenticios, cosméticos y fármacos, y también en la industria petrolera.

Pero, además de los artículos enviados por la ESA, para el astronauta italiano Luca Parmittano, el vehículo carga objetos de socios internacionales de la estación, e incluyen elementos para la NASA y la agencia espacial japonesa (JAXA). En total, más de 1.400 artículos diferentes se entregarán al espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento