Prosigue la búsqueda del menor desaparecido en el Río Miño en Salvaterra, en la que colaboran medios lusos

El Ayuntamiento de la localidad decretará dos días de luto

La búsqueda del menor de 12 años que permanece desaparecido tras caerse al río el lunes junto a un hermano de ocho años prosigue este martes río abajo con un amplio de dispositivo de efectivos en el que colaboran medios portugueses.

Según han explicado a Europa Press fuentes del dispositivo, sobre las 7.30 horas se ha retomado el rastreo con efectivos de los buzos de la Guardia Civil (GEAS), Policía Autonómica, policías locales de Salvaterra y otros ayuntamientos de la orilla del río, Bomberos do Baixo Miño, Protección Civil y voluntarios de la Comandancia Naval de Tui, así como Policía Marítima de Portugal y Guardia Nacional Republicana.

El operativo este martes rastrea desde la zona en la que desapareció el menor junto a su hermano de ocho años, cuyo cuerpo fue recuperado el lunes, río abajo hacia la desembocadura.

Por su parte, el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, lo sucedido y ha explicado que el Ayuntamiento celebrará este martes un pleno en el que se decretarán dos días de luto.

Grandal ha señalado que los dos menores residían junto a otros dos hermanos y sus padres, una familia de origen marroquí, desde hace seis meses en el municipio, en el que estaban "totalmente integrados".

El regidor municipal ha manifestado que la familia de los menores está "destrozada" por los hechos y la localidad entera se encuentra "desconcertada".

HECHOS

El niño de 8 años había sido rescatado tras caerse al río en Salvaterra de Miño, pero resultó fallecido a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios.

Los dos hermanos, de nacionalidad marroquí, jugaban en el paseo fluvial de Salvaterra cuando se produjeron los hechos, en la parroquia de Oleiros.

La central de coordinación del 061 recibió la alerta, primero, por un niño que se había caído al Miño en el paseo fluvial y, posteriormente, tuvo conocimiento de que eran dos los menores caídos al río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento