Yahoo soluciona el 'agujero' de su Messenger, aunque recomienda que se actualice

  • El agujero de seguridad puede provocar que los atacantes tomen el control del ordenador de la víctima.
  • Yahoo ha pedido a sus usuarios que descarguen la versión de Messenger actualizada.
Yahoo ha hecho pública una actualización considerada fundamental para su programa de mensajería instantánea. Para evitar problemas, ha recomendado a todos sus usuarios que se descarguen una
versión actualizada del servicio.

El problema de seguridad de Yahoo Messenger era un 'agujero' en el software que podría permitir que un atacante se hiciese con el control del ordenador desde el exterior, según la compañía de seguridad informática Secunia.

El error afecta a todas las versiones del Yahoo Messenger desde la 5.0 hasta la 8.0, por lo que Secunia ha recomendado a los usuarios que utilicen versiones anteriores a la emitida el 2 de noviembre que actualicen sus sistemas a la versión de Yahoo Messenger 8.1.

Esta no es la primera vez que se producen problemas con el popular programa. En el pasado, los atacantes enviaron mensajes que parecían proceder de una persona en la lista de contactos de los usuarios afectados, a los que trataban de atraer hacia una página que parecía de Yahoo pero que en realidad era falsa y que pedía información privada, como el nombre del usuario y su contraseña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento