CulturArts comunica a los comités de empresa que el período de consultas del ERE se inicia el viernes

CulturArts Generalitat --el holding que integra a las diferentes entidades culturales del Gobierno valenciano-- ha remitido este lunes a los comités de empresa una comunicación en la que informa de la apertura, el próximo viernes, del período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
La consellera, María José Català y el director de CulturArts, Manuel Tomás
La consellera, María José Català y el director de CulturArts, Manuel Tomás
EUROPA PRESS
La consellera, María José Català y el director de CulturArts, Manuel Tomás

CulturArts Generalitat —el holding que integra a las diferentes entidades culturales del Gobierno valenciano— ha remitido este lunes a los comités de empresa una comunicación en la que informa de la apertura, el próximo viernes, del período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

El documento ha llegado esta mañana a los representantes de los trabajadores, que quedan citados para el próximo viernes, 7 de junio, a las 09.00 horas en las instalaciones del Institut Valencià de la Música (IVM), han detallado las mismas fuentes.

El pasado mes de abril, CulturArts adjudicó por 44.165 euros, IVA incluido, la contratación del servicio de asesoramiento jurídico externo para llevar a cabo el "redimensionamiento de plantillas" y la "adaptación de condiciones laborales del ente público".

El contrato fue a parar a la empresa Abogados aip, S.L. por un importe total de 44.165 euros, por debajo de los 44.770 que se habían fijado como importe máximo.

El presidente del Comité de Empresa de la Unidad de Teatro y Danza de CulturArts, Roberto Lisart, ha manifestado a Europa Press que los comités "desconocen la magnitud del ERE ni en qué términos está planteado", dos extremos que ha equiparado en importancia.

Recientmente, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, señalaba que "el ERE en CulturArts se va a aplicar y eso lo saben los comités de empresa", aunque remarcaba también que en ese proceso "hay mucho margen para el diálogo" porque su intención es "intentar consensuarlo al máximo con los agentes sindicales".

"margen para el diálogo"

Sobre la cifra del 40 por ciento de reducción de plantilla que marcó su predecesora en el cargo, Lola Johnson, Català incidió en que "hay mucho margen para el diálogo".

En términos similares se ha pronunciado siempre el director general de CulturArts, Manuel Tomás, quien ha recalcado en varias ocasiones su voluntad de diálogo y que se están estudiando "todas las posibilidades de la legislación laboral para producir el ahorro".

CulturArts ha integrado hasta el momento a los cuatro institutos culturales de la Generalitat —los antiguos Teatres de la Generalitat, IVM, Ivacor e IVAC— y debe hacerlo también con las fundaciones del Palau de les Arts Reina Sofía y La Luz de las Imágenes y la mercantil Castellón Cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento