Colectivos lanzan la campaña 'Prioridad Absoluta No' solicitando una rectificación de la reforma constitucional de 2011

Más de 1.000 ciudadanos han lanzado en Sevilla la campaña 'Prioridad Absoluta No' en la que solicitan por escrito a las Cortes Generales una rectificación de la reforma constitucional de 2011.

Más de 1.000 ciudadanos han lanzado en Sevilla la campaña 'Prioridad Absoluta No' en la que solicitan por escrito a las Cortes Generales una rectificación de la reforma constitucional de 2011.

En una nota, se ha explicado que en 2011 las Cortes Generales llevaron a cabo una "asombrosa" reforma de la Constitución Española "que nunca debió imponerse sin un Referéndum", y cuya aplicación estaba "comprometiendo a España, estableciendo un nuevo derecho a favor de la banca como el pago de la deuda pública".

El colectivo que ha llevado a cabo esta campaña, ha querido destacar que en 2013 se pagará la "escalofriante" cifra de 100.909 millones de euros con los impuestos de los ciudadanos, lo que supone el 40 por ciento del Presupuesto del Estado, cuatro veces más que en 2012. Además han señalado los recortes que se han sucedido en

recorta en sanidad, educación, pensiones, dependencia, cultura, vivienda, empleo, justicia, investigación, infraestructuras y medio ambiente.

De esta manera, este grupo ha querido destacar que "la campaña tiene que ganar fuerza si se pretende influir en los próximos presupuestos generales del estado que se presentarán en septiembre de este año". Asimismo han expresado que "si este año se han dedicado 100.909 millones al pago de la deuda, el año que viene la cifra será aún mayor".

Asimismo, la Plataforma ha pedido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen "conjuntamente" a favor de esta rectificación de la reforma constitucional de 2011 y busquen "fórmulas para renegociar con la banca el pago de la deuda pública", en gran parte originada por la "ingente cantidad de dinero público desviado para ayudar la banca privada", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento