Feijóo ve "fundadas esperanzas" para el naval en Uruguay, que decidirá contratos por más de 50 millones de dólares

(Atención abonados, rogamos que sustituyan por ésta la anterior información con el mismo titular por un error en el primer párrafo) Feijóo ve "fundadas esperanzas" para el naval en Uruguay, que decidirá contratos por más de 50 millones de dólares "Queremos trabajar, asesorar y participar en ese gran proyecto de un puerto de aguas profundas", traslada a Mujica
FOTOS XUNTA Xantar
FOTOS XUNTA Xantar
EUROPA PRESS/XUNTA
FOTOS XUNTA Xantar

(Atención abonados, rogamos que sustituyan por ésta la anterior información con el mismo titular por un error en el primer párrafo)

Feijóo ve "fundadas esperanzas" para el naval en Uruguay, que decidirá contratos por más de 50 millones de dólares

"Queremos trabajar, asesorar y participar en ese gran proyecto de un puerto de aguas profundas", traslada a Mujica

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido este lunes en las nuevas puertas que se pueden abrir en Uruguay para sectores estratégicos en la comunidad como el naval. De hecho, ha señalado que Galicia cuenta con "fundadas esperanzas", a través del grupo gallego Galictio, ya que en las próximas semanas el país suramericano "decidirá contratos navales por un importe superior a 50 millones de dólares".

El mandatario gallego, que asistió este mediodía a la comida que la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ofreció en honor del presidente uruguayo, José Mujica, ha resaltado el potencial de las empresas gallegas y su capacidad "competitiva" en mercados internacionales, además de reivindicar la "fiabilidad y solvencia" de Galicia como comunidad para invertir.

"Somos la mejor marca que podemos ofrecer. La marca Galicia es una marca que se basa en el esfuerzo, en la honradez de sus gentes y en nuestro compromiso con la palabra dada. Somos gente a la que nos gusta trabajar y cumplir con nuestros compromisos", ha resumido Feijóo, en un evento en el que también participaron los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y Traballo, Beatriz Mato.

A modo de argumento, ha aludido a la apuesta de Pemex por el sector naval o al hecho de que multinacionales como PSA Citroën apuesten por fabricar más coches en la comunidad y exportar desde Galicia a África y Asia. "Estamos a disposición de seguir invirtiendo y trabajando", ha garantizado.

No en vano, ha subrayado que Galicia cuenta con suelo industrial y empresas, además de una gestión "eficiente" de los recursos públicos. Así, ha recordado que el déficit público de la comunidad gallega es del 1,2 por ciento a pesar de que el déficit público de la economía española supera el 7 por ciento, además del "incremento" en materia de exportaciones, por encima del estatal.

Puerto de aguas profundas

En la misma línea, ha remarcado que la comunidad cuenta con grandes puertos que la sitúan en un "enclave estratégico" entre América y Europa, al tiempo que ha subrayado que Uruguay es un país "con excelentes condiciones de viento" y con oportunidades en la construcción de buques.

"Y también queremos trabajar, asesorar y participar en ese gran proyecto de un puerto de aguas profundas y en el ámbito del tratamiento de residuos sólidos", ha añadido el mandatario autonómico, quien ha aludido a la actual situación de crisis que anima a recuperar la "vieja idea" de potenciar las "relaciones con el Atlántico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento