Cospedal aplaude que la ONCE dedique sus cupones a Castilla-La Mancha porque "ayudan mucho a darnos a conocer"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado este lunes los cuatro cupones que la ONCE dedica esta semana a la región, que logran que la Comunidad Autónoma sea "referente de historia, patrimonio cultural y medioambiental" y ha asegurado que actuaciones como esta "ayudan mucho a darnos a conocer".
Cospedal
Cospedal
EUROPA PRESS
Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado este lunes los cuatro cupones que la ONCE dedica esta semana a la región, que logran que la Comunidad Autónoma sea "referente de historia, patrimonio cultural y medioambiental" y ha asegurado que actuaciones como esta "ayudan mucho a darnos a conocer".

Cospedal se ha pronunciado así durante la presentación, junto al presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, de estos cuatro cupones que, bajo el lema 'Lo mejor de nuestra tierra' se venden desde este lunes al jueves 6, y ha dicho sentirse "muy honrada" de que durante estos días "se vayan a conocer en toda España señas de identidad de Castilla-La Mancha".

Dicho esto, ha resaltado el "ejemplo" que supone en todo el mundo el trabajo que realiza la ONCE "por, para y desde el ámbito de la discapacidad", y ha defendido la necesidad de que desde los poderes públicos y las organizaciones sociales se trate de abordar el ámbito de la discapacidad ya que, de lo contrario, "es difícil encontrar una verdadera integración".

Cospedal, que ha ido refiriéndose al patrimonio que representa cada uno de estos cuatro cupones que ponen en valor "las virtudes de nuestra tierra", ha valorado la labor de la ONCE, que "tanto ha hecho por nosotros" y de su Fundación, "que tanto ha enseñado", y ha animado a los castellano-manchegos a colaborar "de manera importante y decidida con esta organización".

Previamente, Carballeda ha subrayado que con actos como éste la ONCE quiere "devolver a la sociedad" parte de lo que recoge "y qué mejor que identificar aquellas cosas de las que nos podemos sentir tan orgullosos", ha destacado. El cupón, ha dicho, "trata de devolverle lo mejor de su tierra a la gente que tanto nos ha dado".

Ruego a la diosa fortuna

Antes de ambas intervenciones, el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Autónoma, Antonio Cebollada, ha presentado estos cuatro cupones, y ha pedido a la diosa fortuna que, si es posible, "se acuerde de nuestra tierra estos cuatro días y deje algún premio aquí", aunque para ello —ha bromeado— lo mejor es que se compre el cupón.

El cupón del día 3 está dedicado a la Plaza Mayor de Atienza (Guadalajara), dentro de la categoría de calles con solera; el del día 4 son las migas manchegas, que representan la tradición en los fogones; el cupón del 5 de junio representa al Castillo de Alarcón (Cuenca), como rincón singular, y el del día 6 la competición de palomos deportivos, dentro de los juegos populares.

El alcalde de Atienza, Pedro Loranca, que ha pedido que toque su cupón "porque hace falta para restaurar un poquito la plaza"; el responsable de la Asociación San Antón de Navahermosa (Toledo), que defiende las migas manchegas; el alcalde de Alarcón, Pedro Parra, que ha deseado "larga vida a la ONCE" y ha invitado a los asistentes a visitar su municipio, y el presidente de la Federación de Colombicultura de la región, Enrique Sánchez, "enormemente agradecido" a la organización, han recibido reproducciones enmarcadas de sus respectivos cupones.

Cospedal, por su parte, ha sido obsequiada con una reproducción de los cuatro cupones dedicados a la Comunidad Autónoma, en presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; el delegado del Gobierno, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el responsable de la Confederación de Empresarios de la región (CECAM), Ángel Nicolás, y el presidente del CERMI, Luis Perales, entre otros.

Tras este acto, Cospedal y Carballeda han inaugurado la exposición 'Lo mejor de la ONCE y su Fundación', en la explanada del Alcázar. Posteriormente, la muestra, que recorre las áreas de la vida que más influyen en la autonomía de las personas y enseñan el trabajo realizado por la organización, se desplazará al centro comercial Luz del Tajo y el 6 de junio visitará Talavera de la Reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento