Cinco muertos y un desaparecido por el fuerte temporal que azota Argentina

  • Las provincias argentinas de Corrientes, Entre Ríos, y Santa Fe siguen en alerta.
  • El temporal arrancó el sábado y varios puntos de la costa atlántica están sin suministro eléctrico.
  • El temporal forzó la interrupción de un recital de Joaquín Sabina en el estadio de "La Bombonera".

Un fuerte temporal que afecta a cinco provincias argentinas causó cinco muertos y un desaparecido, provocó también cortes de electricidad, voladura de techos y árboles, y forzó la evacuación de cientos de personas.

Tres jóvenes fueron encontrados sin vida en un túnel subterráneo del

barrio porteño de Belgrano , después de que el torrente les arrastrara al interior del alcantarillado, y buscan a otro hombre que aparentemente acompañaba a las víctimas.

Otro joven murió electrocutado cuando caminaba en la ciudad argentina de Gualeguaychú, situada en la provincia de Entre Ríos, otros de los distritos argentinos afectados por el temporal.

En tanto, un indigente murió ahogado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora al ser arrastrado por una corriente de agua durante el temporal de lluvia y granizo.

Reanudan el tráfico aéreo

El Aeroparque de Buenos Aires, destinados a los vuelos de cabotaje, reanudó hace pocas horas sus operaciones después de haberlas suspendido por "una severa falla en el sistema que mide la intensidad del viento" producida por un rayo, informa la Fuerza Aérea argentina.

Los vuelos "se reanudaron tras la colocación de un sistema de reemplazo", que permitió que las cientos de personas que se encontraban varadas en la estación pudieran viajar.

Sigue la alerta por temporal

El

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta climática para las provincias argentinas de Corrientes, Entre Ríos, y Santa Fe, pero suspendió esta advertencia para Buenos Aires donde están pronosticadas nuevas tormentas aunque de menor intensidad.

La provincia de Córdoba también se sumó a la lista de distritos afectados por intensas lluvias, aunque tampoco se encuentra bajo alerta meteorológica.

Las tormentas se produjeron después de las agobiantes temperaturas registradas el sábado en Buenos Aires, que rozaron los 40 grados centígrados, aunque tras las precipitaciones descendieron a los 20 grados.

Cortes en el suministro eléctrico

Como consecuencia del temporal, varias ciudades de la costa atlántica, entre ellas Mar del Plata, sufrieron anoche cortes de energía debido a la caída de 22 postes de alta tensión, según indicó la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica Atlántica (EDEA), proveedora del servicio en esa zona.También se registraron cortes en los distritos bonaerenses de Necochea, Balcarce, Miramar, y Adolfo Gonzáles Cháves, en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia, que derribó una

parte del tendido eléctrico y perjudicó a miles de usuarios.

Mientras tanto, más de 200 personas fueron evacuadas en barrios de Buenos Aires y sus alrededores, donde los vientos volaron techos, derribaron árboles y provocaron inundaciones, precisó la Defensa Civil argentina.

Sabina "interruptus"en "la Bombonera"

Ante los 35.000 fervientes seguidores congregados para ver a Joaquín Sabina en el mítico estadio del Boca Juniors de Buenos Aires, el cantautor interpretó en clave rockera parte de su repertorio más clásico, hasta que una gran tormenta descargó toda su fuerza sobre Buenos Aires y forzó la suspensión del recital.

La tormenta, acompañada de rayos y violentas ráfagas de viento fue de tal intensidad que finalmente forzó la cancelación del recital el y el desalojo del estadio sin mayores incidentes.

Hasta ese momento, el cantautor andaluz había ofrecido a sus seguidores porteños más de hora y media de canciones que fueron coreadas por un público entregado, compuesto mayoritariamente por jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento