Ignacio González niega el pago de sobresueldos en el PP de Madrid

  • En referencia a una información de la Cadena SER sobre el pago de sobresueldos a ex diputados de la Asamblea.
  • El PP asegura que no se trata de sobresueldos, si no de pagos "legales" por la actividad parlamentaria de los portavoces en la Asamblea.
  • Entre los señalados están David Pérez, actual alcalde de Alcorcón, y el primer edil de Getafe, Juan Soler.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
ARCHIVO
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que solamente los responsables del Grupo Parlamentario Popular reciben una "retribución adicional" a su sueldo público si tienen un puesto de responsabilidad en él, al tiempo que ha negado que se paguen sobresueldos en el PP de Madrid ni en el Gobierno regional, en referencia a una información de la Cadena SER.

En esta información se asegura que el juez Pablo Ruz dispondría de documentos con pagos del PP al portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, y otros parlamentarios madrileños.

En declaraciones a la prensa tras la entrega de la VII edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, en la Real Casa de Correos, González ha dicho que no conocía de primera mano dicha información, pero que podía afirmar que "en el Partido Popular de Madrid no se pagan sobresueldos y que en el Gobierno tampoco se pagan sobresueldos".

Asimismo, ha asegurado que "todo lo que se retribuye está sujeto a control fiscal" y que "se pagan correspondientemente todos los impuestos". Por lo tanto, "todas las retribuciones son legales", según ha apostillado.

"Hay que decir claramente que ni en el Gobierno ni en el Partido Popular de Madrid ni en ninguna estructura nuestra orgánica hay ninguna retribución complementaria. Sí la hay solamente en los grupos parlamentarios", ha aclarado, para precisar que las personas que tienen responsabilidades en el grupo parlamentario, como el portavoz y sus adjuntos, reciben "una retribución adicional".

Es el caso de David Pérez, actual alcalde de Alcorcón y uno de los señalados en la información de la Cadena SER, durante su época como portavoz del Grupo Popular, y de Juan Soler, primer edil de Getafe. Fuentes del PP de Madrid han aclarado a 20minutos.es que estos pagos son perfectamente "legales", y que ningún cargo público del PP de la región recibe sobresueldo alguno.

Una retribución legal con retenciones fiscales

"Eso se hace desde hace muchísimos años, mucho antes de que estuviéramos nosotros aquí", ha agregado González, quien ha garantizado que se trata de "una retribución transparente, sujeta a retenciones fiscales, tributando a Hacienda".

Finalmente, ha señalado que ni la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ni él como secretario general, ni nadie en la estructura del partido y del Gobierno ha cobrado "nunca" ninguna retribución en concepto de sobresueldo, complemento "ni nada que se le parezca" al margen de los que son las retribuciones ordinarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento