Muere el primer "bebé sirena" chino tras permanecer más de cinco semanas en cuidados intensivos

Muere el bebé sirena chino
El primer "bebé sirena" de China, nacido con una malformación congénita llamada Sirenomelia, murió en el Hospital Pediátrico Provincial de Hunan. (Archivo)
  • El niño sufrió un fallo cardíaco, después de que su salud se deteriorara de forma gradual.
  • Nació en noviembre sin riñones ni tracto urinario, y fue sometido a diálisis para seguir con vida.
  • Sólo dos "bebés sirena" siguen con vida en el mundo: Tiffany Yorks y la peruana Milagros Cerrón.

El primer "bebé sirena" de China, nacido con las piernas unidas, falleció en un hospital de la ciudad de Changsha (capital de la provincia central de Hunan) pese a que los médicos hicieron todo lo posible por intentar salvarlo durante más de un mes.

El niño sufrió un fallo cardíaco, después de haber sufrido un continuo deterioro de su estado de salud en las últimas semanas, señaló el doctor Xu Zhiyue, jefe de cuidados intensivos en el Hospital Pediátrico Provincial de Hunan.

La sirenomelia suele implicar graves insuficiencias renales y digestivas

Los médicos no albergaban muchas esperanzas en lograr que el niño sobreviviera, ya que la sirenomelia suele implicar graves insuficiencias renales y digestivas, y la mayoría de los bebés nacidos con el síndrome no alcanzan la semana de vida.

El "bebé sirena", nacido el 9 de noviembre, que fue abandonado tres días después en las puertas del hospital, nació sin riñones ni tracto urinario, y tuvo que ser sometido a diálisis para seguir con vida durante casi cinco semanas.

La sirenomelia es producida por una alteración temprana en el desarrollo vascular.

Sólo hay dos casos en el mundo de "bebés sirena" que sobrevivieron: la estadounidense Tiffany Yorks, que tiene ya 17 años, y la peruana Milagros Cerrón.

Cerrón, de dos años de edad, fue sometida a una cirugía de separación y reconstrucción de muslos el pasado mes de septiembre y ya ha podido dar sus primeros pasos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/183290/0/bebe/sirena/muere/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios