Muere el primer "bebé sirena" chino tras permanecer más de cinco semanas en cuidados intensivos

Muere el bebé sirena chino
El primer "bebé sirena" de China, nacido con una malformación congénita llamada Sirenomelia, murió en el Hospital Pediátrico Provincial de Hunan. (Archivo)
  • El niño sufrió un fallo cardíaco, después de que su salud se deteriorara de forma gradual.
  • Nació en noviembre sin riñones ni tracto urinario, y fue sometido a diálisis para seguir con vida.
  • Sólo dos "bebés sirena" siguen con vida en el mundo: Tiffany Yorks y la peruana Milagros Cerrón.

El primer "bebé sirena" de China, nacido con las piernas unidas, falleció en un hospital de la ciudad de Changsha (capital de la provincia central de Hunan) pese a que los médicos hicieron todo lo posible por intentar salvarlo durante más de un mes.

El niño sufrió un fallo cardíaco, después de haber sufrido un continuo deterioro de su estado de salud en las últimas semanas, señaló el doctor Xu Zhiyue, jefe de cuidados intensivos en el Hospital Pediátrico Provincial de Hunan.

La sirenomelia suele implicar graves insuficiencias renales y digestivas

Los médicos no albergaban muchas esperanzas en lograr que el niño sobreviviera, ya que la sirenomelia suele implicar graves insuficiencias renales y digestivas, y la mayoría de los bebés nacidos con el síndrome no alcanzan la semana de vida.

El "bebé sirena", nacido el 9 de noviembre, que fue abandonado tres días después en las puertas del hospital, nació sin riñones ni tracto urinario, y tuvo que ser sometido a diálisis para seguir con vida durante casi cinco semanas.

La sirenomelia es producida por una alteración temprana en el desarrollo vascular.

Sólo hay dos casos en el mundo de "bebés sirena" que sobrevivieron: la estadounidense Tiffany Yorks, que tiene ya 17 años, y la peruana Milagros Cerrón.

Cerrón, de dos años de edad, fue sometida a una cirugía de separación y reconstrucción de muslos el pasado mes de septiembre y ya ha podido dar sus primeros pasos.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
laury
1
Avatar de laury
laury, 18.12.2006 - 09.41h

    pobrecico. Descansa en paz.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser No puedo tener fé.
    2
    Avatar genérico
    Dice ser No puedo tener fé., 18.12.2006 - 10.09h

    Descanse en paz la criaturita.
    Estas desgracias son las hacen que nos planteemos muchas cosas.
    ¿Qué sentido tiene que nazca una criatura para sufrir y después morir al poco tiempo?
    ¿Qué sentido tiene que los niños,los seres más hermosos,sufran enfermedades crueles de las que no sobreviven?
    Que me lo expliquen esas personas que tienen respuesta para todo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jordi
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Jordi, 18.12.2006 - 10.20h

    Quizá haya sido mejor así, su vida hubiera sido un infierno, una depresión constante.

    DEP.

    Jordi

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser uno
    4
    Avatar genérico
    Dice ser uno, 18.12.2006 - 10.24h

    #2 "Dios ha muerto"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    salvaje
    5
    Avatar de salvaje
    salvaje, 18.12.2006 - 10.45h

      descanse en paz, mis mas cinsero pesame a la familia

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser max
      6
      Avatar genérico
      Dice ser max, 18.12.2006 - 10.50h

      Debe de haber respuesta para todo?? a veces es mejor pensar que hablar

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser eli
      7
      Avatar genérico
      Dice ser eli, 18.12.2006 - 11.13h

      pobrecito desde el nacimiento esta sufriendo.
      ahora descansa en paz

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Tak
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Tak, 18.12.2006 - 11.19h

      me hace gracia la gente que no cree en dios y siempre le echa la culpa de todo o busca la manera de justificar su ateismo

      una pena lo del niño, pero......... bien lo dice Jordi, quizas haya sido lo mejor

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser No puedo tener fé porque no veo ni siento a ningún dios
      9
      Avatar genérico
      Dice ser No puedo tener fé porque no veo ni siento a ningún dios, 18.12.2006 - 11.35h

      Yo no le echo la culpa de nada a dios porque no creo en dios.
      Sólo digo que un dios bueno no permite lo más cruel que puede existir:
      El sufrimiento de un niño, principalmente los que nacen gravemente enfermos para morir cansados de sufrir o los que enferman posteriormente y pasan el quinario sin posibilidad de curación.
      Los creyentes dicen que existe una razón para todo.
      Venga ya! Para qué todo eso?
      ¿Para que vayan al cielo santificados desde el nacimiento?
      Buena respuesta para los creyentes pero y para los no creyentes? Me puede alguien demostrar la existencia de un ser superior? Ah claro, que es una pura cuestión de fé, y la fé mueve montañas. Pues como yo soy una persona pragmática y eso de la fé me parece muy etéreo y vago no me valen las explicaciones espirituales y trascendentales.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser CONCHA
      10
      Avatar genérico
      Dice ser CONCHA, 18.12.2006 - 11.45h

      Ha sido lo mejor que ha podido pasarle. La pena es que haya nacido así y ha servido de cobaya para la ciencia. Esto no es vida, ya con hemodialisis ... y todo lo que sigue.. Angelito , descansa que ya has sufrido un montón!

      Ya no puede recibir valoraciones 0