La estación de Delicias tiene ya buses cada 15 minutos

Cada uno de los ramales cuenta con 2 vehículos para atender las llegadas del AVE. Desde hoy se reserva un carril más para los taxis con el fin de que aparquen en la estación.
Varias personas compraban ayer sus billetes para viajar fuera de Zaragoza en las taquillas de las oficinas de Ágreda Automóviles. (Fabián Simón).
Varias personas compraban ayer sus billetes para viajar fuera de Zaragoza en las taquillas de las oficinas de Ágreda Automóviles. (Fabián Simón).
Varias personas compraban ayer sus billetes para viajar fuera de Zaragoza en las taquillas de las oficinas de Ágreda Automóviles. (Fabián Simón).
Las nuevas lanzaderas de bus urbano cubren ya cada 15 minutos los trayectos desde la estación de Delicias hasta la plaza de San Francisco (la 51 B) y Actur-Kasán (51 C). Además, el Ayuntamiento ha ordenado separar desde hoy dos carriles para los taxis frente al vestíbulo como último intento para aumentar su afluencia a la estación.La Policía Local se encargará de reordenar la entrada y salida de los  vehículos en la estación. Para ello se colocarán vallas de separación y señalización vertical. De este modo, la calzada quedará dividida en varios carriles para el uso de buses o de coches privados. Otra medida para paliar la falta de transporte con la que se encuentran los viajeros del AVE es el refuerzo de la línea 51 de autobús con dos vehículos más, que permitirá fijar unas frecuencias de paso de entre siete y diez minutos, según informaron fuentes municipales.

De forma paralela, el Consistorio ha llegado a acuerdos con tres emisoras de radio-taxi para que cubran los trayectos desde la Intermodal durante estas fiestas. También se ha pactado la salida de 171 vehículos más durante las noches del sábado y del domingo y un plus de 343 taxis para cubrir la noche del día 22, en la que se celebran tradicionalmente muchas cenas de empresa.

Como ya informó el pasado viernes 20 minutos, a estos refuerzos se suma la salida de autobuses articulados durante los domingos en las líneas 20, 23, 30 y 33 para facilitar las compras en los grandes centros comerciales de la ciudad. A partir del día ocho de enero, la estación de Delicias se someterá a nuevos cambios con motivo de las obras de cierre del tercer cinturón. Entre otras cosas, este proyecto permitirá ampliar a un tercer carril los aparcamientos para taxis.

4 preguntas sobre...

... Servicios en la estación

1¿Cuál es la oferta de transporte disponible para los usuarios de la Estación Intermodal?

Los viajeros podrán optar entre la línea 51, que va al paseo Constitución (centro); las nuevas lanzaderas al Actur (Kasán) y a la plaza de San Francisco (Universidad); y el uso del taxi. Si se va en coche privado, el parking de la estación es gratuito durante los 15 primeros minutos.

2¿Pararán las nuevas lanzaderas durante el trayecto?

Los nuevos buses que salen de Delicias no se detienen hasta llegar a su destino, por lo que los pasajeros deberán tenerlo en cuenta para evitar sorpresas.

3¿Cómo sabrán los turistas qué servicio deben usar?

Personal de Tuzsa informará y facilitará el acceso a los vehículos a la llegada de los convoyes del AVE.

4¿Cuánto cuestan estos trayectos de bus directos?

El precio del título es el de un billete sencillo, 0,80 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento