PSOE destaca el bono juvenil de la Junta frente a las medidas del Gobierno "que han hundido las expectativas"

Heredia asegura que "necesitamos cambios profundos para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de España"
Heredia y Benítez
Heredia y Benítez
EUROPA PRESS
Heredia y Benítez

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, junto al coordinador del gabinete parlamentario de los socialistas malagueños, Enrique Benítez, ha destacado este lunes el decreto de fomento del empleo juvenil y el emprendimiento aprobado por la Junta de Andalucía, frente a las medidas del Gobierno "que han hundido las expectativas de los jóvenes".

En concreto, ha incidido en el bono de empleo de 400 euros mensuales durante un año para jóvenes procedentes de la formación profesional y universitaria, en función de sus méritos, y para aquellos que se hayan acogido a la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, "un bono que promueve la contratación en contra de las reformas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy con los resultados contrarios por fomentar el despido" y con el que se calcula que se podrán crear casi 1.000 empleos en la provincia.

"Los socialistas malagueños hemos reclamado medidas audaces y valientes contra el desempleo juvenil como esta, porque las medidas y la gestión del PP han hundido aún más las expectativas de los jóvenes", ha dicho Heredia en rueda de prensa, al tiempo que ha recordado que en la provincia de Málaga 22.108 jóvenes están parados, casi un ocho por ciento más desde que gobierna el Partido Popular.

Heredia ha criticado que mientras que en Italia se pide perdón a los jóvenes obligados a emigrar, en España el Gobierno del PP dice que irse a países de la Unión Europea no es irse al extranjero. Así, ha asegurado que esto "es una muestra más del cinismo y del descaro de este Gobierno".

El responsable socialista ha señalado además que "necesitamos cambios más profundos para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de España, para que no perdamos el talento, ni la inversión social que entre todos los españoles hemos hecho en la juventud mediante la educación".

500

Millones para crear empleo

Por su parte, el coordinador del Gabinete Parlamentario, Enrique Benítez, ha destacado que solo la Junta de Andalucía "ha destinado 500 millones de euros a la creación de 42.000 empleos y a mantener otros 150.000 empleos ya existentes en un contexto de crisis económica con falta de inversión privada para crear nuevas empresas".

"La medida que puede tener más recorrido es el bono de empleo joven que ya hemos comentado, que beneficiará a más de 3.000 jóvenes en nuestra comunidad si el tejido empresarial es receptivo", ha afirmado Benítez, que también se ha referido a las medidas de apoyo al trabajo autónomo andaluz "con 52 millones de euros de dotación que beneficiará a casi 15.000 personas", ha dicho.

Benítez ha apuntado que "el gobierno de Griñán no solo ayuda a las empresas en la contratación de personas sino a aquellos que han decidido arriesgar sus recursos para consolidar su propio puesto de trabajo". A estas medidas se suma una partida de seis millones para economía social "que permite la consolidación de nuevos puestos de trabajo a través del modelo de cooperativas y el programa de becas de internacionalización, que en un periodo de doce meses hará que haya 100 jóvenes que ayuden a las empresas andaluzas a exportar".

Datos de desempleo

El parlamentario andaluz también se ha referido a los datos de desempleo que se conocerán este martes. "Solo obedecen a la estacionalidad, a la llegada del verano y la temporada turística, no al acierto de la reforma laboral, porque desde diciembre de 2011 hay 20.000 personas más en paro registradas en Málaga, lo que demuestra el fracaso de las políticas de empleo de Rajoy", ha sentenciado. "El PP ha antepuesto la salvación del sistema financiero destinando 60.000 millones de euros a la creación de empleo y al mantenimiento de las políticas básicas del Estado del Bienestar", ha lamentado.

"Frente a esto, el Gobierno andaluz está gobernando con lealtad, no en contra de Rajoy", ha afirmado Benítez, que ha añadido que "nos gustaría que el Gobierno de España fuese tan leal como lo es Griñán, por ejemplo con las inversiones públicas que nos corresponden por el Estatuto de Autonomía de Andalucía".

Ha concluido asegurando que "Rajoy está destinando el dinero del Ministerio de Fomento a invertir en Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, el dinero de todos los españoles no va a para equilibrar nuestro país, sino para política partidista del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento