UGT celebra este martes su congreso ordinario con la única candidatura del exalcalde socialista de Palomares

Asistirán Fernández Sevilla, Villalobos, Maeztu, Vidán y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia
Juan Bautista Ginés y Manuel Ponce.
Juan Bautista Ginés y Manuel Ponce.
EUROPA PRESS
Juan Bautista Ginés y Manuel Ponce.

La unión provincial de UGT celebra este martes su congreso ordinario para definir el nuevo organigrama con el que el sindicato afrontará los próximos cuatro años. Después de que retirase su candidatura Manuel Ponce, secretario general de la federación provincial de Metal, Construcciones y Afines (MCA), el cónclave girará exclusivamente en torno a la candidatura a la Secretaría General del exalcalde socialista de Palomares del Río Juan Bautista Ginés. Ambas facciones, según manifestaban recientemente Manuel Ponce y Juan Bautista Ginés, han acordado un proyecto "común" pero liderado por este último.

Como se había informado, la unión provincial de UGT estaba sumida en un intenso debate de cara al congreso provincial ordinario del 4 de junio, cuando la organización deberá resolver su organigrama para los próximos cuatro años. Porque previamente, como se informó en su momento, Juan Antonio Gilabert había decidido no aspirar a un nuevo mandato como secretario general de UGT-Sevilla. Así, por un lado, la Federación de Servicios Públicos (FSP) promovía la candidatura del exalcalde socialista de Palomares del Río Juan Bautista Ginés, si bien la federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA), junto a otras varias, impulsaba como alternativa a Manuel Ponce, secretario provincial de la MCA.

Todo resuelto

No obstante, el congreso provincial de este martes se desenvolverá en torno a una sola candidatura, dado que Manuel Ponce decidió finalmente retirar su alternativa. Él mismo explicaba hace pocos días que si bien es "complicado aglutinar a todo el mundo" en una única candidatura, ambas sensibilidades han negociado hasta pergeñar un "proyecto común" que, no obstante, encarnará Juan Bautista Ginés.

Este proyecto, según Manuel Ponce, pasa por implementar "la participación" y especialmente la comunicación en la organización sindical para recuperar sus lazos con la ciudadanía y combatir contra "el acoso y derribo" promovido contra los sindicatos por "la derecha rancia". Juan Bautista Ginés, de su lado, agradecía en una rueda de prensa celebrada junto al propio Ponce la "generosidad" de su contrincante a la hora de propiciar que el congreso se celebre con una sola candidatura. Los retos del futurible nuevo secretario general de UGT-Sevilla, así, son frenar la campaña de "descrédito" impulsada contra los sindicatos, "dignificar" la imagen de la UGT y poner la organización al servicio de la ciudadanía.

A este congreso provincial ordinario de UGT, además, está prevista la asistencia del secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, del delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández Hernández, el comisionado para el Polígono Sur de Sevilla y futuro Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento