Juventud analiza el papel de las escuelas de tiempo libre y su influencia para generar empleo juvenil

El proyecto se completará con un encuentro regional con técnicos y políticos para conocer la formación y oportunidades laborales
Paro Juvenil, Jóvenes
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EUROPA PRESS
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La Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria colabora activamente en el proyecto que está desarrollando la Asociación Ser Joven, denominado 'La educación no formal en la empleabilidad juvenil", financiado por la Comisión Europea dentro del Programa 'Juventud en Acción'.

La idea original de este proyecto es la de poder realizar un análisis de la situación actual de las escuelas de tiempo libre en Cantabria y su influencia en la empleabilidad juvenil en el campo de la educación no formal.

Este análisis de la situación actual de las Escuelas de Tiempo Libre en Cantabria (ETLs) y su influencia en la empleabilidad juvenil se completará con la celebración de un posterior encuentro regional de los responsables políticos y técnicos, profesorado y ex alumnos de las ETLs, para dar a conocer la situación formativa y de empleabilidad de los jóvenes de Cantabria en el ámbito del tiempo libre, según informa el Gobierno autonómico en un comunicado.

El estudio de la realidad de las Escuelas de Tiempo Libre (ETLs) en Cantabria abarcará diferentes contenidos y destinatarios: directores de las ETLs, profesorado y ex alumnado de los cursos de monitor y directores de tiempo libre, así como un sondeo de la empleabilidad de estas titulaciones en Cantabria.

Posteriormente, se llevará a cabo un encuentro regional donde se presentarán las conclusiones de este estudio y se realizarán diferentes grupos de trabajo acompañados de charlas impartida por políticos y técnicos expertos de las diferentes consejerías involucradas en este aspecto: Empleo, Educación, y Presidencia y Justicia.

Además, se contará con la presencia del Grupo Operativo de Trabajo sobre Educación no formal del Consejo de la Juventud de España (CJE) que aportará una visión del futuro de estas titulaciones y sus vinculaciones con las cualificaciones profesionales del sector.

Este proyecto está enmarcado dentro de la acción 5.1 del Programa 'Juventud en Acción' y apoya la aplicación del 'diálogo estructurado' entre jóvenes/organizaciones juveniles y responsables de la toma de decisiones o expertos en el campo de la juventud a nivel local, regional, nacional o internacional.

'Diálogo estructurado' es el nombre que se utiliza para los debates entre los poderes de decisión juveniles, a todos los niveles, y la juventud sobre temas elegidos, con el fin de obtener resultados útiles para la construcción de políticas.

El debate se organiza según los temas y el tiempo, y pueden incluir eventos en los que la gente joven puede debatir sobre los temas acordados entre sí o con las y los políticos europeos.

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