Entregados los premios del Concurso de Pintura Rápida 'San Pedro Regalado' de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han entregado este lunes los premios del Concurso de Pintura Rápida 'San Pedro Regalado', celebrado el pasado 13 de mayo.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han entregado este lunes los premios del Concurso de Pintura Rápida 'San Pedro Regalado', celebrado el pasado 13 de mayo.

Como han recalcado fuentes municipales, esta edición contó con más de 230 participantes de entre 3 y 72 años procedentes como Madrid, Cáceres, Zamora, Ávila, Burgos, Palencia, Cuenca, León, y Cantabria, además de la capital y provincia de Valladolid.

Seis fueron las categorías en las que se podía participar: óleo, acuarela, dibujo, otras técnicas, infantil y juvenil. En la presente convocatoria, el lugar elegido para ambientar las pinturas fue el mercado del Val de Valladolid y sus alrededores.

La categoría que más participantes ha tenido es óleo con 49, seguida de la infantil —hasta 10 años— con 36 participantes. En la de dibujo y acuarela han participado 35 y 24 participantes respectivamente y de otras técnicas se han presentado 29 trabajos.

Así, en el apartado de óleo, ha resultado ganador el burgalés Antonio Gazquez Medina, que ha obtenido un premio de 1.000 euros; mientras que el vizcaíno de Leioa Julio Gómez Mena ha recibido el segundo premio, 400 euros.

En acuarela, el premio principal (900 euros) ha recaído en Raúl Sánchez Muñoz, de Navas de Oro (Segovia), mientras que el segundo premio (400 euros) corresponde al cacereño Federico Plasencia Chacón.

En el apartado de dibujo, ha sido seleccionado como primer premio Abraham Pinto Mendoza, de Utrera (Sevilla), con 750 euros; y en segundo lugar, el también sevillano Daniel Parra Lozano, con 400 euros. Por último, en la sección de otras técnicas, con un premio único de 500 euros ha recaído en Gonzalo Prieto Cordero, de León.

También se han entregado los premios, consistentes en placas y regalos a los primeros y segundos ganadores de las categorías juvenil (de 11 a 16 años) e infantil (hasta 10 años).

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los Colegios Públicos, Centros Cívicos, dependencias Municipales, así como en los locales de las Fundaciones.

Por otro lado, las obras no premiadas y no seleccionadas para la exposición podrán ser retiradas por sus propietarios, previa acreditación, hasta el 15 de junio de 10.00 a 14.00 horas en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura, en la calle Colón de Valladolid.

El Jurado del XXX Premio de Pintura Rápida 'San Pedro Regalado' estuvo formado por la presidenta Delegada de la Fundación Municipal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra; por el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri Arrate; por el director de Programación de la Fundación Municipal de Cultura, Mario Pérez Tápanes; por el especialista en Programas Educativos Raúl Fernández y por el director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura, quien actuó además como Secretario del Jurado, Juan González-Posada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento