Se abre el plazo de inscripción para la XVI Carrera Nocturna de Alcalá de Guadaíra

Podrán participar hasta 700 corredores y habrá ambiente familiar con pequeñas carreras para los menores

Alcalá de Guadaíra celebrará el sábado 22 de junio la XVI Carrera Popular Nocturna, cuyas inscripciones pueden realizarse desde hoy y hasta el próximo 19, o hasta completar las 700 plazas, de forma telemática en la página deportes.ciudadalcala.com, o de manera presencial en la Delegación de Deportes (efectuando el pago con tarjeta bancaria).

El evento deportivo, una cita ya tradicional para los corredores, es la última prueba del circuito de carreras locales. La prueba, de 8.500 metros de distancia, comenzará a las diez de la noche en el Recinto Ferial de San Juan, pudiéndose recoger los dorsales en la caseta municipal desde la siete de la tarde. Como servicio añadido, se ha organizado un calentamiento previo para los participantes que será dirigido por monitoras de aeróbic.

El recorrido será totalmente urbano, comenzando desde el recinto ferial por Tren de los Panaderos, El Perejil, Ntra. Sra. Del Águila, La Plazuela, El Paraíso, Barrio Nuevo, Silos, Sanlúcar la Mayor, Malasmañanas, Juez Perez Díaz, Parque Centro, Antón de Medellín, José García Alcalareño, Manolete, Avda. 28 de Febrero, Escultor Martínez Montañés, Maestro José Casado, Rafael Beca, Párraco Lara Araújo, Méndez Núñez, Santa Lucía, Estadio Ciudad de Alcalá, Tren de los Panaderos y meta en el recinto ferial.

Junto a los miembros de la organización y las fuerzas de seguridad y salvamento de la ciudad (Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil) colaborará un nutrido grupo de más de un centenar de voluntarios de distintas asociaciones y clubes deportivos.

Para crear ambiente y escuela entre los más pequeños, la Delegación de Deportes, que dirige la concejala Mariló Gutiérrez, ha organizado como prolegómeno tres carreras para niños por el mismo recinto ferial. La primera de ellas será para las categorías cadetes e infantil, de 3.000 metros, que comenzará a las 20:00 horas de la tarde; la segunda para los infantiles y alevines, de 1.500 metros, será a las 20:30 horas; y la última para los benjamines, de 1.000 metros, a las 20:45 horas.

En cuanto a los premios, en la carrera de mayores habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general y de cada categoría masculina y femenina, y para la carrera de menores se habrá lo mismo pero con medallas. También recibirán un trofeo los dos primeros clubes o entidades con mayor número de deportistas que finalicen las carreras.

La Delegación de Deportes ha organizado en un servicio de avituallamiento líquido a mitad del recorrido y otro sólido al final de la carrera. Además de comida y bebida, todos los participantes recibirán una camiseta de recuerdo.

La concejala ha animado a la participación ya que se trata de una "actividad familiar, más festiva que competitiva al ser de pocos kilómetros, incluso una nueva fórmula de iniciación a las carreras para neófitos". También ha llamado a la colaboración ciudadana para "animar a los corredores y disfrutar de esta tradicional carrera nocturna alcalareña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento