La Plataforma por la Escuela Pública acaba el curso con una concentración y otorga a Capellán un "muy deficiente"

La Plataforma por la Escuela Pública empezó el curso con movilizaciones y lo hará de la misma manera, con una concentración. Por esta razón, y dado que la presencia en la calle no ha movido el "diálogo" del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, le dan una nota final de "muy deficiente".
Cartel Plataforma por la Escuela Pública
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PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA
Cartel Plataforma por la Escuela Pública

La Plataforma por la Escuela Pública empezó el curso con movilizaciones y lo hará de la misma manera, con una concentración. Por esta razón, y dado que la presencia en la calle no ha movido el "diálogo" del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, le dan una nota final de "muy deficiente".

Responsables de la Plataforma han ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer la concentración con la que el próximo miércoles, 5 de junio, a las 19:00 horas frente a la Delegación de Gobierno, mostrarán la "urgente necesidad" de parar la LOMCE.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), cuyo texto se aprobó el pasado 7 de mayo en Consejo de Gobierno, pasará el próximo curso lectivo el trámite para su puesta en marcha y, para la Plataforma, "busca formar especialistas profesionales y técnicos, no ciudadanos sino herramientas para el mercado, renunciando a la formación integral".

"El fracaso escolar sólo lo certifica, no lucha contra él favoreciendo apoyos, refuerzos o planes específicos. Por el contrario, crea un estrés añadido al sistema educativo", ha explicado Mónica Anguiano, como portavoz.

Así, ha dicho, "las evaluaciones externas, además de despreciar al profesor propio, se puede convertir en un auténtico negocio y en un instrumento de competición entre los centros".

A esto ha unido que "atribuir más fondos a las escuelas que mejores resultados obtengan llevará a la miseria a aquellas donde se concentre un mayor número de alumnos con dificultades".

Es una ley, además, ha dicho, "sexista, al permitir colegios segregados por sexo, aduciendo una declaración de la UNESCO de 1960 e ignorando convenciones posteriores aprobadas por la ONU y sentencias del tribunal constitucional".

De este modo, ha añadido Mikel Bujanda, la Plataforma termina el curso como lo empezó, "movilizando", y augura un curso, 2013-2014, con mayores movilizaciones para la paralización de esta ley.

"Con el fracaso escolar no se termina dando religión, o aportando más dinero a los centros concertados, sino con un Plan de Choque y ayudando a los alumnos con problemas", ha indicado.

ESCOLARIZACIÓN:

Falacia y humo

Con respecto al reciente proceso de escolarización en La Rioja, Alicia Romero ha acusado a la Consejería de Educación de "vender falacia y humo" porque, "un año más", ha dicho, los padres no eligen el centro que desean, sino que piden, en primera opción, aquel que saben que tiene plazas.

Ha asegurado que no hay "libertad de elección" y, en el caso de Villamediana, ha señalado que Educación ha creado una "cortina de humo"; así, después de que el año pasado once niños quedaran sin entrar en el colegio público, y una vez creada la Zona Única y concertado Marianistas, se ha "empujado" a los padres a pedir este centro, u otro en Logroño, para asegurarse la primera opción.

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