La Ertzaintza investiga si los restos hallados en el gimnasio son de uno o varios humanos

  • Se han encontrado restos humanos en el gimnasio donde un hombre agredió este domingo a una prostituta a la que obligó a entrar en el local.
  • La Ertzaintza está rastreando la ría de Bilbao tras el hallazgo de esta prueba buscando dos bolsas de plástico que contengan más restos humanos.
  • El presunto agresor, de 47 años, dueño del local, ya ha sido detenido.
El rastreo que llevan a cabo buzos de la Ertzaintza en la ría de Bilbao.
El rastreo que llevan a cabo buzos de la Ertzaintza en la ría de Bilbao.
EFE/Alfredo Aldai
El rastreo que llevan a cabo buzos de la Ertzaintza en la ría de Bilbao.

La Ertzaintza investiga si son humanos los restos óseos hallados en un gimnasio de Bilbao en el que una mujer resultó ayer herida grave tras ser agredida supuestamente por el propietario del local, que se encuentra detenido. El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga; el director de la Ertzaintza, Gervasio Gavirondo; y el jefe adjunto de la Policía vasca, Lucio Cobos, han ofrecido este lunes una rueda de prensa en la base policial de Erandio (Bizkaia) para informar del desarrollo de las investigaciones en este caso.

El dueño de un gimnasio de artes marciales situado en la calle Máximo Aguirre de Bilbao, de 47 años, fue arrestado este domingo, sin que opusiera resistencia, por la Ertzaintza después de descubrir en el interior del local a una mujer que había sido brutalmente agredida y que presentaba ataduras en las manos, pies y el cuello.

Al registrar después el gimnasio, la Ertzaintza encontró restos óseos en bolsas de plástico, por lo que investiga si son humanos y si pertenecen a una o más personas, han precisado los responsables de la Policía vasca. Han explicado que los investigadores buscan también restos en la ría de Bilbao y registran la vivienda del arrestado y el gimnasio, así como otros lugares en los que estuvo el detenido las últimas horas, en busca de pruebas que ayuden a aclarar este caso.

Además, la Ertzaintza recogió los contenedores de residuos urbanos situados en la zona del gimnasio por si hubiera en ellos elementos relacionados con el caso y también se han separado en el vertedero de Bilbao, en el monte Artigas, las basuras provenientes de esta céntrica zona para ser estudiadas "una a una" en una investigación policial que se prevé "larga".

"Hay un amplio dispositivo por diferentes puntos de Bilbao, también con perros, para tratar de encontrar más restos", ha señalado Lucio Cobos. El subdirector de la Ertzaintza ha explicado que el gimnasio, llamado Zen 4, es de grandes dimensiones y está decorado como un templo oriental, pero "no hay un altar ni nada" de lo que ha llamado 'templo de los horrores' y que el lugar donde fueron encontrados el detenido y la mujer víctima de la agresión, que está en coma, era una habitación muy pequeña sin decoración.

Lucio Cobos ha comentado que los restos óseos hallados estaban dentro de bolsas cerradas, pero que no estaban escondidos y fue fácil localizarlos. El responsable policial ha confirmado que la noche del sábado los bomberos de Bilbao realizaron una actuación en el gimnasio tras una llamada que alertaba de la salida de humo del local, pero que no se le dio mayor importancia tras comprobarse que no se trataba de un incendio, sino de la quema de incienso o de otro tipo de "sustancias sagradas".

Ha informado de que el detenido, "muy conocido" en Bilbao, cuenta con antecedentes policiales, pero que no tienen "nada que ver con este tipo de hechos" y que la Ertzaintza trata de confirmar si seguía o no algún tratamiento por problemas psicológicos.

Atada en muñecas, tobillos y cuello

Al parecer, el varón llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tiraron la puerta abajo. La mujer, que fue ingresada en la zona de reanimación del centro hospitalario, se encuentra en estado de coma.

La víctima es una prostituta de raza negra de mediana edad, que fue conducida en contra de su voluntad al local en la calle Máximo Aguirre de Bilbao, y que fue hallada inconsciente. Posteriormente, fue trasladada al hospital de Basurto, donde permanece ingresada. Al parecer, el detenido llevó a la mujer en contra de su voluntad al local citado y, ya en el establecimiento, la golpeó de forma brutal.

Alertados por vecinos de la zona, los ertzainas que acudieron al lugar tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder a su interior, donde encontraron inconsciente a la víctima, que presentaba ataduras en muñecas y tobillos, así como en el cuello. La policía científica trabajó durante la tarde de este domingo en el lugar recabando pruebas sobre lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento