Desarticulado en Badajoz un grupo dedicado a cometer estafas a través de Internet

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Badajoz un grupo organizado que se dedicaba a cometer estafas a través de Internet, y al que se han identificado unas 52 posibles víctimas, a las que ha estafado cerca de 10.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Badajoz un grupo organizado que se dedicaba a cometer estafas a través de Internet, y al que se han identificado unas 52 posibles víctimas, a las que ha estafado cerca de 10.000 euros.

En total, tres personas han sido detenidas, dos de ellas en Olivenza y una en Badajoz, en el marco de la operación 'Tanco', que se inició hace varias semanas cuando una persona denunció en la Comisaría de Logroño que había comprado determinados artículos de tecnología a través de Internet y tras realizar el ingreso del precio pactado en la cuenta bancaria aportada por el supuesto vendedor, que estaba abierta en una sucursal de Badajoz, no recibió el artículo comprado.

Una vez recibida dicha denuncia, los agentes iniciaron la investigación, a través de la que pudieron identificar a una de las personas que formaba parte del grupo, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

A partir de ahí, se continuaron realizando las gestiones oportunas, que permitieron identificar al "cabecilla" del grupo, así como a otro de sus miembros, consiguiendo determinar las cuentas bancarias que habían abierto en las distintas entidades bancarias donde las víctimas tenían que ingresar el dinero.

Posteriormente, los agentes policiales también lograron identificar las posibles víctimas de las estafas, que ascendían a cincuenta y dos personas, de las que más de 30 han presentado la denuncia.

'

Modus operandi'

Explica la Policía Nacional que el 'cabecilla' del grupo creaba usuarios en varias páginas de Internet dedicadas a la compra-venta de artículos, donde publicaba los anuncios de venta y mantenía conversaciones con los posibles compradores de los artículos, siempre relacionados con la electrónica, como eran teléfonos móviles, ordenadores, tablets, juegos o discos duros.

A la vez, abrían varias cuentas bancarias en diferentes entidades, facilitando a los posibles compradores los números de cuenta, donde tenían que realizar los ingresos, dando más credibilidad a los supuestos compradores.

Una vez realizado el ingreso, el dinero era reintegrado de la entidad bancaria inmediatamente, normalmente mediante el cajero automático, en previsión de que las cuentas bancarias fueran bloqueadas al presentarse las posibles denuncias.

Con este sistema los detenidos consiguieron estafar una cantidad de 9.456,35 euros.

Los detenidos son una pareja, de 32 y 29 años de edad y residentes en Olivenza, y un hombre de 32 años, detenido en Badajoz, que tras el correspondiente atestado policial pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento