El alcalde espera que en la asamblea se puedan sentar las bases para recomponer la situación institucional

El Ayuntamiento quiere entregar el 12 de junio la Medalla de Oro al Racing, antes de que se celebre la asamblea
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, espera que en las próximas semanas, en concreto en la asamblea del 13 de junio, se puedan "sentar las bases" para "recomponer" la situación institucional del Racing y con ello "superar" el descenso a Segunda División B.

Así se ha pronunciado este lunes De la Serna quien, preguntado por la posible disolución del club si no se lleva a cabo en junio la ampliación de capital, ha mostrado "prudencia" ante el "periodo francamente complejo" que se abre ahora tanto en el aspecto societario como institucional.

"Creo que hay que ser prudente para esperar a ver qué ocurre", ha dicho el regidor municipal, quien ha opinado que el Racing "ha sido capaz de sobreponerse a momentos duros y ya ha pasado por 2ªB, demostrando en esos momentos el gran equipo que siempre ha sido".

Por ello, De la Serna ha considerado que "hay un deseo compartido por todos" y que es "superar" los "momentos tan difíciles" que vive el Racing, que está atravesando "una crisis tanto en el plano institucional como en el deportivo".

Lamenta "profundamente" el descenso

Por otro lado, el alcalde también ha señalado que "lamenta profundamente" el descenso del Racing a 2ªB y ha considerado que este domingo, día en el que el equipo quedó automáticamente descendido en la penúltima jornada de la liga, "fue un día triste" para "todos los santanderinos".

De la Serna ha manifestado que el Racing "trasciende el aspecto deportivo", es "un activo propio de la ciudad" y es "incluso capaz de generar actividad económica ligada a la propia actividad deportiva".

"Creo que estamos hablando de algo más que un equipo deportivo, sino que es uno de los valores y grandes fortalezas de la ciudad de Santander", ha dicho el alcalde, que ha apostillado que "un Racing grande hace también grande a Santander".

Medalla de oro

Por otro lado, De la Serna ha indicado que el Ayuntamiento está pensando entregar el próximo 12 de junio la Medalla de Oro que concedió al Racing con motivo de su centenario, para hacerlo "antes de que se celebre la asamblea".

"Es algo que nos corresponde hacer porque ya se aprobó en el Pleno de la Corporación, y por tanto queda hacer el acto físico y hay que hacerlo", ha manifestado el alcalde.

Además, ha afirmado que está en el "ánimo" del Consistorio entregar la medalla aunque haya que hacerlo en "estas especiales circunstancias".

Para concluir, De la Serna ha expresado el "apoyo institucional" del Ayuntamiento al Racing, un apoyo que es "absolutamente clave" ya que, ha recordado, el Consistorio es el propietario del campo de El Sardinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento