Cae una banda que robaba en salones recreativos y bingos

  • Los Mossos d'Esquadra han arrestado a seis personas.
  • Tres de ellos ya han ingresado en prisión de forma preventiva.
  • Utilizaban el método del butrón y actuaban, principalmente, en Cataluña.
  • También se les acusa de robos en Madrid y Salamanca.
Una cámara de svideovigilancia captó el momento en el que dos ladrones roban la recaudación de una máquina tragaperras.
Una cámara de svideovigilancia captó el momento en el que dos ladrones roban la recaudación de una máquina tragaperras.
MOSSOS D'ESQUADRA
Una cámara de svideovigilancia captó el momento en el que dos ladrones roban la recaudación de una máquina tragaperras.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres y una mujer como presuntos integrantes de una banda de butroneros que robaba en salones recreativos y bingos catalanes a los que accedía haciendo un agujero en la pared.

Según ha informado este lunes la policía catalana, la investigación se inició el 17 de enero cuando las características de un robo en un bingo de Terrassa (Barcelona) alertó a la policía, ya que la conducta de uno de los detenidos alertó a una trabajadora ya que estuvo mucho rato en el lavabo sin motivo aparente.

Al día siguiente, otro trabajador vio un agujero junto a la puerta principal del edificio, y los agentes constataron que los ladrones habían reventado las máquinas tragaperras y las cajas fuertes, llevándose unos 10.000 euros.

En la investigación, los agentes constataron que el robo lo habían ejecutado dos hombres tras inutilizar la alarma, y cuyo vestuario coincidía con el que había visto la trabajadora en los lavabos.

Los investigadores determinaron que estos dos hombres pertenecían a una banda de butroneros muy activa, cuyos integrantes fueron identificados, y que tenía gran movilidad ya que algunos integrantes estaban actuando en poblaciones del resto del Estado.

Los Mossos llevaron a cabo un dispositivo el 25 de mayo y detuvieron a los seis integrantes de la banda —cinco rumanos y un español, de entre 20 y 35 años— y registraron dos pisos en el barrio de la Verneda de Barcelona.

Los agentes imputan a los detenidos once robos en bingos y casinos de Castelldefels, Barcelona, Terrassa, Igualada (Barcelona), Blanes (Girona) y Salamanca, pero no descartan que estén relacionados con otros.

A los detenidos les incautaron dinero en efectivo procedente de los robos, diversas herramientas para los robos, ropa grabada por cámaras de seguridad, tarjetas SIM y pasaportes falsificados; de los seis detenidos, tres ingresaron en prisión y otros tres quedaron en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento