Vacaciones en Poniente: una agencia propone un viaje a los escenarios de 'Juego de tronos'

  • Una agencia comenzará a ofertar este verano un recorrido por Dubrovnick y Belfast, donde se ubicaron Desembarco del Rey, Invernalia y Rocadragón.
  • Incluye una visita a la ciudad amurallada de Lovrijenac, donde fueron rodadas las escenas de la Batalla de Aguasnegras.
  • Otros tours temáticos de cine y televisión han tenido mucho éxito con anterioridad: 'Millenium' en Estocolmo, 'El Señor de los Anillos' en Nueva Zelanda...
Peter Dinklage en una imagen de la segunda temporada de la serie 'Juego de Tronos'
Peter Dinklage en una imagen de la segunda temporada de la serie 'Juego de Tronos'
Archivo
Peter Dinklage en una imagen de la segunda temporada de la serie 'Juego de Tronos'

¿Qué no daría un fan de Juego de tronos por pasear por Desembarco del Rey, conocer la fortaleza de Rocadragón o visitar el castillo de los Stark en Invernalia?

Ahora todo aquel que alguna vez hayan fantaseado con viajar hasta Poniente está de enhorabuena ya que la agencia de viajes Viator organiza visitas guiadas a algunos escenarios de la ficción.

Según informa CNN, la agencia ofertará a partir de este verano un recorrido por la ciudad y los alrededores de Dubrovnick y Belfast, en Croacia e Irlanda del Norte respectivamente.

La ciudad Croata ha servido como escenario para el rodaje de Desembarco del Rey, con su ciudad amurallada del siglo VII como capital de los Siete Reinos.

Este recorrido de tres horas de duración hace una visita a la ciudad amurallada de Lovrijenac, donde fueron rodadas las escenas de la Batalla de Aguasnegras.

Por su parte el tour, de nueve horas, por los alrededores de Belfast incluye la visita a las cuevas donde Melisandre dio vida a un malvado asesino sombra; la ciudad de Ballycastle, escenario de las Ciudades Libres; y Downhill Strand, escenario de Rocadragón.

El éxito de los tours temáticos

Una portavoz de Viator, Kate Sullivan, ha explicado que los "tours temáticos de cine y televisión siempre han sido populares" en la agencia, y ha puesto como ejemplo los de Harry Potter, Downton Abbey y Sexo en Nueva York.

También han gozado de mucha popularidad las visitas por los escenarios suecos de la saga Millenium, de Stieg Larsson, y el viaje a la Tierra Media de Nueva Zelanda, donde se rodó El Señor de los Anillos y El Hobbit.

"Dada la popularidad de Juego de Tronos, sin mencionar los increíbles paisajes de los escenarios, sabemos que los recorridos tendrán muy buena acogida", ha añadido.

Queda por saber si organizarán otros tours a Islandia, donde rodaron las escenas de El Muro y los salvajes.

Juego de Tronos sigue incrementando su número de seguidores temporada tras temporada. Ya ha alcanzado los 5, 13 millones de espectadores en la HBO y es también muy popular en Internet.

La tercera temporada de Juego de Tronos puede verse los martes en Canal+ España. Además, cada miércoles en Neox se emiten los capítulos de la serie desde su primera temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento