Una mujer, en coma por la agresión de un hombre que la ató por los pies, las manos y el cuello

  • Ocurrió en un gimnasio de artes marciales de Bilbao.
  • La víctima es una prostituta que fue obligada a acudir al lugar de los hechos.
  • Se han encontrado restos orgánicos en las instalaciones donde se produjeron los hechos y, según informa 'El Mundo', se trataría de restos humanos.
  • La Ertzaintza está rastreando la ría tras el hallazgo de esta prueba.
  • El presunto agresor, de 47 años, ya ha sido detenido.
Captura de Google Maps de la calle Máximo Aguirre, en Bilbao.
Captura de Google Maps de la calle Máximo Aguirre, en Bilbao.
GOOGLE MAPS
Captura de Google Maps de la calle Máximo Aguirre, en Bilbao.

Una mujer ha resultado herida de gravedad en Bilbao este domingo y permanece en coma en un centro hospitalario tras ser brutalmente agredida por un hombre en un gimnasio de artes marciales, al que la víctima, que fue hallada por la Ertzaintza con ataduras en manos, pies y cuello, acudió en contra de su voluntad.

La agresión, por la que ha sido detenido el presunto autor de los hechos, un hombre de 47 años, se produjo sobre las 15.40 horas en un gimnasio en la calle Máximo Aguirre.

Según fuentes del Departamento de Seguridad, los agentes que participan en la investigación han encontrado restos orgánicos en las instalaciones en las que fue detenido el individuo. Éstos se van a analizar para saber su procedencia y confirmar si se trata o no de un ser humano. Según informa ElMundo.es, la Ertzaintza habría confirmado que los restos son de otra mujer.

Tras el hallazgo de estos restos orgánicos, tres lanchas de la Ertzaintza y Bomberos de Bilbao se encuentran rastreando la ría a la altura del puente de Deusto.

Por otro lado, la Ertzaintza sigue trabajando en el interior del gimnasio y las inmediaciones del lugar están acordonadas y custodiadas por agentes de la Policía vasca, mientras en el interior del recinto se encuentra la policía científica que todavía no ha trasladado del lugar los restos hallados.

Atada en muñecas, tobillos y cuello

Al parecer, el varón llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tiraron la puerta abajo. La mujer, que fue ingresada en la zona de reanimación del centro hospitalario, se encuentra en estado de coma.

La víctima es una prostituta de raza negra de mediana edad, que fue conducida en contra de su voluntad al local en la calle Máximo Aguirre de Bilbao, y que fue hallada inconsciente. Posteriormente, fue trasladada al hospital de Basurto, donde permanece ingresada.

Al parecer, el detenido llevó a la mujer en contra de su voluntad al local citado y, ya en el establecimiento, la golpeó de forma brutal.

Alertados por vecinos de la zona, los ertzainas que acudieron al lugar tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder a su interior, donde encontraron inconsciente a la víctima, que presentaba ataduras en muñecas y tobillos, así como en el cuello.

La policía científica trabajó durante la tarde de este domingo en el lugar recabando pruebas sobre lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento