Ahmadineyad, ileso después de que su helicóptero tuviese que aterrizar de emergencia

  • El presidente iba a inaugurar un túnel al norte de la capital iraní.
  • "El helicóptero que trasladaba al doctor Ahmadineyad tuvo un accidente en las montañas de Alborz, pero el piloto consiguió aterrizar con pericia", informaron.
  • No se han detallado las causas del incidente.
El líder iraní, Mahmud Ahmadineyad.
El líder iraní, Mahmud Ahmadineyad.
ARCHIVO
El líder iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se encuentra ileso después de que su helicóptero realizara un aterrizaje de emergencia en una región montañosa al norte de la capital, Teherán, cuando iba a inaugurar un túnel de carretera, según informó la web de la Presidencia.

"El helicóptero que trasladaba al doctor Ahmadineyad y a algunos oficiales tuvo un accidente en las montañas de Alborz, pero el piloto consiguió aterrizar con completa pericia", indicó la web.

Tanto el presidente como su séquito se encuentran "en perfecto estado de salud", según la Presidencia, sin aportar detalles sobre las causas del incidente.

Ahmadineyad prosiguió el viaje en automóvil para inaugurar el túnel de Emamzadeh Hashem, el más largo de Irán, de 3.290 metros, en la carretera que une Teherán con la costa del mar Caspio, y regresó a la capital también en coche.

Ahmadineyad está a punto de terminar su segundo mandato como presidente de Irán, donde se celebrarán elecciones el próximo 14 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento