COERCAN lamenta que ANGED siga con su "desesperada insistencia" de liberalizar horarios este verano en Santander

Censura que "meta prisa" a las instituciones para tomar una decisión
Miguel Ángel Cuerno
Miguel Ángel Cuerno
COERCAN
Miguel Ángel Cuerno

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) ha lamentado este sábado que la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) continúe con su "desesperada

insistencia" para que se les permita abrir los domingos y festivos del verano, con una argumentación que, a su juicio, "sigue la línea de irracionalidad mantenida hasta ahora".

COERCAN ha respondido este sábado así al comunicado remitido el viernes por ANGED en el que urgía a liberalizar los horarios comerciales en Santander para que, durante el verano, el comercio recupere las ventas, que, según señaló, sufren una "fuerte contracción" que duplica la media nacional.

En un comunicado, COERCAN ha subrayado que la petición de ANGED responde al interés "de menos de diez empresas" frente a la totalidad del comercio minorista de Santander, en particular, y del resto de la región en general, y que suponen más de 8.000, que generan cerca del 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 17% del empleo de la comunidad.

Además, COERCAN ha opinado que ANGED manda un "mensaje confuso" cuando asegura un incremento de ventas también para el comercio

minorista si se permite la apertura, algo que para la Federación del Comercio de Cantabria "se escapa a toda lógica".

En un comunicado la Federación ha subrayado que no se trata de una petición solicitada tampoco por los consumidores de la región a la vista de las manifestaciones públicas realizadas por diferentes asociaciones que les representan.

COERCAN ha subrayado también que ANGED parece que ha dejado "en el cajón" su mensaje sobre el aumento de la contratación que supondría, según había señalado anteriormente, la liberalización de horarios.

"Sólo les preocupa una decisión rápida en este aspecto para modificar los turnos de trabajo en sus centros, lo que significaría un auténtico desastre para los trabajadores", ha aseverado COERCAN, que ha recordado que los sindicatos se han opuesto desde el principio a esta propuesta.

A juicio de la Federación del Comercio, "si descabellada parecía esta propuesta cuando se hizo, mucho más lo parece ahora porque meter prisa a las instituciones para tomar una decisión de este tipo".

Según COERCAN, ocupar a las distintas instituciones con este tema que "sólo interesa a una pequeñísima parte del

sector en Cantabria" es "ocuparlas cuando hay asuntos mucho más

importantes que tratar sobre sus mesas y que afectan realmente a toda

la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento