Detenidos dos jóvenes con domicilio en Renedo por estafar más de 6.000? a dos empresas textiles levantinas

A través del denominado 'Timo del Nazareno'

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 30 y 25 años, con iniciales U.P.P y A.C.O., respectivamente, domiciliados en Renedo de Piélagos por, presuntamente, estafar más de 6.000 euros a dos empresas textiles de Valencia y Alicante.

Los dos detenidos realizaron los pedidos a estas empresas levantinas a través de correo electrónico utilizando los datos de la propietaria de una mercería de Santander y de otra persona ajena a los hechos y aportando para el pago los números de las cuentas bancarias de los suplantados, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía en Cantabria.

La investigación, denominada 'Operación Capricho', se inició después de una propietaria de una mercería en Santander denunciara el pasado 10 de abril haber recibido notificación de una empresa valenciana que le había enviado un pedido de material textil que no había sido recogido en el destino.

La mujer, que hacia unos días había sido informada por su entidad bancaria de que habían intentado cobrar unos 4.000 euros por un pedido que ella no había realizado y por lo tanto negó el pago sospechó que estos dos hechos pudieran estar relacionados.

Antes había recibido una llamada el 4 de abril en la que otra empresa, esta vez radicada en Alicante, le solicitaba un número de cuenta para facturar por importe de 1.000 euros una mercancía que ya había sido recogida en la localidad de Astillero y que estaba pendiente de cobro.

Además esta última empresa le informó que ya se había realizado otro pedido a su nombre, del que aún no se había llevado a cabo la entrega, estando previsto hacerlo próximamente en la localidad de Santiago de Cartes, todo lo que le llevo a a la víctima a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Así, el día 29 de mayo se llevó a cabo la entrega controlada de esta mercancía en Santiago de Cartes, a donde acudieron en una furgoneta U.P.P y A.C.O, que fueron detenidos "in fraganti".

La Policía Nacional denomina a este tipo de estafa como el timo del Nazareno, que, según ha señalado, es "tradicional" contra empresas suministradoras de productos con fácil salida en el mercado negro, como bebidas alcohólicas, productos alimenticios, pequeños electrodomésticos, material informático o, como en este caso, productos textiles y de sencilla venta en mercadillos ambulantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento