El PPdeG destaca "el compromiso" del Gobierno con Lugo en materia ferroviaria

El diputado en el Congreso del Partido Popular Joaquín García Díez ha destacado este sábado "el compromiso" del Gobierno de España con la provincia de Lugo en materia ferroviaria.
Alvia
Alvia
CEDIDA
Alvia

El diputado en el Congreso del Partido Popular Joaquín García Díez ha destacado este sábado "el compromiso" del Gobierno de España con la provincia de Lugo en materia ferroviaria.

De este modo, los populares lucenses han valorado que Renfe estrene este domingo un servicio Alvia diario en ambos sentidos entre Lugo y Ferrol con Madrid y se cree una segunda frecuencia diurna con la capital de España.

"A pesar de que se han producido reformas en la inversión pública y que el Ministerio de Fomento ha sido el que más tuvo que reducir su presupuesto, Ana Pastor cumple con la provincia lucense", ha defendido García Díez, que se congratula por que se dote un tren diurno sin suprimir el nocturno.

El popular apunta que, frente al anterior Gobierno socialista, que "hizo caso omiso a las peticiones de los lucenses", "finalmente, es un Gobierno popular el que cumple con Lugo poniendo en marcha este servicio", en lo que considera "un anuncio que aclara todas aquellas dudas que se venían suscitando en los últimos meses en lo a este servicio se refiere".

Al respecto, el diputado García Díez ha censurado que "tras el paso de Magdalena Álvarez y José Blanco por el departamento de Fomento, lo único que se consiguió fue sustituir el tren estrella nocturno sin saberse nada de la conexión diurna".

"Para mí es una satisfacción ver cómo finalmente se da respuesta a una vieja demanda de justicia con esta provincia y se cuenta con un tren moderno que nos traslada a Madrid en menos de siete horas, frente a las nueve horas actuales", ha subrayado.

Conexión con lugo

Lugo estrenará conexión diurna de alta velocidad con Madrid a partir del 2 de junio con los trenes híbridos, permitiendo una reducción de más dos horas en el trayecto entre ambas ciudades. El tiempo de viaje entre Lugo y Madrid quedará reducido a 6 horas y 40 minutos.

El nuevo Alvia Madrid-Lugo-Ferrol circulará todos los días con salida de Madrid a las 12.20 horas y llegada a Lugo a las 18.57. En sentido inverso el tren saldrá de Ferrol a las 9.10 horas, de Lugo a las 10.57 y llegará a Madrid a las 17.47 horas.

Por otra parte, Renfe iniciará este domingo la reestructuración de sus servicios de Media Distancia en Galicia, aunque no ha concretado qué supresiones se llevarán a cabo. De hecho, el único dato oficial ha sido aportado por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta, Agustín Hernández, que apuntó en el Pleno del Parlamento autonómico que se suprimirían 72 frecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento