El PP "volverá a entregar" a Ruz la documentación que reclama sobre el 'caso Bárcenas'

El vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, en una imagen de archivo.
El vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, en una imagen de archivo.
Javier Lizón / EFE
El vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, en una imagen de archivo.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que el juez Pablo Ruz "ya tiene la documentación que ha reclamado" en su auto del viernes sobre el 'caso Bárcenas', pero que "si la pide se le volverá a entregar".

Ruz pidió al PP que le remita la información de su cuenta de "Gastos de Representación" de 2004 a 2012, así como los libros de contabilidad de las sedes territoriales de Galicia, Cantabria, La Rioja, Cataluña y Málaga y Sevilla entre 1997 y 2007 e información sobre los registros de entrada a la sede de la calle Génova entre 2001 y 2008, relativa a los ocho constructores querellados que comparecieron esta semana y la pasada en la Audiencia Nacional.

En declaraciones en la sede del PP, González Pons ha dicho que enviarán la documentación a Ruz "por conductos oficiales", cuando les "llegue la notificación oficial".

También ha afirmado que no valora, sino que "respeta" y "respalda" las investigaciones de la justicia sobre la financiación del PP, convencido de su "inocencia" y de que su partido "siempre se ha financiado correctamente".

El dirigente popular se ha mostrado confiado en que la investigación "concluya como debe concluir" y ha hecho hincapié en que "todos los partidos están obligados a colaborar" con las investigaciones judiciales.

El PP es "consciente de que tiene que dar todas la explicaciones que le reclamen, porque no se entendería otra cosa", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento