Jiménez (PSOE-A) exige a PP-A que de forma "inmediata" dé documentación y explique "la verdad" de sus cuentas

Señala que los "grandes" donativos que se investigan "se producen casualmente con la llegada de Arenas a la Secretaría general"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha exigido al Partido Popular andaluz que "de manera inmediata" ponga toda la información de su contabilidad a disposición del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que, entre otros documentos, ha pedido los libros de contabilidad de las sedes territoriales de Sevilla y Málaga; y ha considerado que, además, debe "trasladarse a la opinión pública toda la verdad de lo que ha ocurrido en sus cuentas en este tiempo".

Jiménez, que ha asistido a la reunión del Grupo de Expertos para la Memoria Histórica de la Fundación Alfonso Perales en Antequera (Málaga), ha señalado que "como advertíamos hace mucho tiempo, al final se va conociendo la verdad y estamos ante una situación que pone en el ojo del huracán y en el centro de la diana de la justicia por el caso Bárcenas y el caso Gürtel al PP de Andalucía, especialmente al PP de Sevilla y de Málaga".

"Eso no es de extrañar. El secretario general del PP en los años en los que se produce toda la información que recogen los papeles de Bárcenas es Javier Arenas, el que ha sido durante mucho tiempo máximo responsable del PP de Andalucía, y con esta acción cae la sombra de la sospecha de manera muy clara sobre el PP-A", ha manifestado el responsable socialista.

Jiménez ha apuntado que el PP andaluz "no está exento de los mismos comportamientos que se están denunciando en estos momentos y que está investigando el juez Ruz y, además, hay que poner en evidencia también que los grandes donativos que está investigando la justicia se producen casualmente con la llegada de Arenas a la Secretaría general del PP en España".

Así, ha exigido al PP-A que "de manera inmediata ponga toda la información a disposición del juez Ruz, al contrario de lo que han hecho sus compañeros en la sede nacional, que ayer indicaba el juez que no se le ha aportado toda la documentación que ha pedido". "Es decir, que está habiendo una obstrucción clara e intencionada a la hora de aportar la información", ha apostillado.

Aparte de esta colaboración "indispensable" con la justicia, el socialista ha indicado que el PP-A "debe de manera inmediata dar todas las explicaciones, debe poner su contabilidad de manera inmediata a disposición de la justicia, debe trasladarse a la opinión publica toda la verdad de lo que ha ocurrido con sus cuentas en este tiempo y debe esclarecerse todo esto que tiene tremendamente preocupado a los ciudadanos".

"Porque lo que vamos conociendo es que el conjunto del PP, también el PP de Andalucía, sino especialmente el PP-A, conformó una trama interna que puede significar de manera presunta una financiación ilegal y a partir de ésta, al parecer, se ha podido articular todo ese mecanismo de sobresueldos, de pagos escandalosos a los responsables políticos del partido, de los que tiene que dar cuenta inmediata el PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento