Versión impresa

Una sentencia obliga a abonar parte de la paga extraordinaria de Navidad a una funcionaria

Mazo de juez
Imagen de un mazo de juez. (ARCHIVO)
  • La cantidad corresponde a un periodo de mes y medio anterior a la entrada en vigor del decreto que suprimía la paga extraordinaria.
  • El recurso fue presentado por el CSIF.
  • El TC admitió a trámite un recurso de inconstitucionalidad presentado por el CSIF contra la supresión de la paga extra de Navidad en 2012.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia ha emitido una sentencia con la que obliga a la Diputación a abonar la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad del año pasado a una empleada pública.

Se trata de la cantidad que corresponde a un mes y medio, desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012, fecha en la que entró en vigor el Real Decreto Ley 20/2012, que regula la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios, según informa El norte de Castilla.

El recurso fue presentado por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), en nombre de la empleada, que está afiliada a la organización.

Esta semana, el Tribunal Constitucional admitió a trámite un recurso de inconstitucionalidad presentado por el CSIF contra la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos en 2012.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1831378/0/paga-extra/funcionaria/sentencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios