Bonig viaja a Londres el miércoles para impulsar la venta de viviendas a extranjeros

Los británicos lideran la compra de inmuebles en el período 2010-2012, con 6.363 viviendas y una inversión de 843 millones de euros
Apartamento turístico vacacional
Apartamento turístico vacacional
EUROPA PRESS
Apartamento turístico vacacional

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, viajará este miércoles a Londres en compañía del presidente del Consejo de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, para impulsar la adquisición y arrendamiento de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros.

Según ha informado la Generalitat, Bonig tiene previsto mantener diferentes reuniones de trabajo con el objetivo de trasladar la seguridad jurídica que avalan las transacciones inmobiliarias, así como la calidad que tienen las viviendas en la Comunitat Valenciana.

Este viaje forma parte de las acciones que realiza la Comisión para la Promoción de Viviendas de la Comunitat en el Extranjero creada por el Consell, que está integrada las Consellerias de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y de Turismo, así como por el Consejo de Cámaras de Comercio, los Colegios profesionales de Notarios, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Registradores de la Propiedad, la Federación de Constructores de Valencia y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, entre otros.

Según las mismas fuentes, los británicos son los extranjeros que mayor número de viviendas han comprado en la Comunitat Valenciana. En el período 2010-2012, adquirieron un total de 6.363 inmuebles, lo que representó una inversión de 843 millones de euros.

La Generalitat considera la adquisición, arrendamiento y uso de viviendas de la Comunitat por ciudadanos del resto de Europa como "un factor clave para la dinamización de la actividad productiva y el empleo". Durante el primer trimestre, de las 8.940 transacciones que se realizaron esta autonomía, 3.233 fueron realizadas por extranjeros.

Alicante lidera estas operaciones a nivel estatal

En la provincia de Alicante, la venta de viviendas a extranjeros en los tres primeros meses del año superó a la de españoles, con 2.542 de las 5.520 transacciones efectuadas a cargo de españoles frente a las 2.838 de extranjeros, de los que 2.485 residen en España y 353 fuera.

En el primer trimestre, esta provincia continuó a la cabeza en número de ventas a extranjeros residentes de toda España, seguida por Málaga con 992 inmuebles.

Además de la reactivación del mercado inmobiliario, la venta de viviendas a extranjeros representa también "una de las mayores fuentes de entrada de recursos en la Comunitat y tiene gran capacidad de generar empleo en plazos cortos en múltiples sectores productivos".

Desde Generalitat subrayan, en este sentido, que la adquisición de viviendas en la Comunitat por parte de no residentes supuso unos ingresos de más de 1.600 millones de euros en 2012, con una capacidad para retener entre 7.000 y 11.000 empleos en diferentes sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento