¿Puede Fernando Alonso ganar el gran premio del gordo?

  • El número de lotería correspondiente a la fecha en la que el piloto ganó el Mundial de F-1 es uno de los más demandados.
  • Dinos cuál es tu número.
Montaje con un décimo de Lotería de navidad y Alonso.
Montaje con un décimo de Lotería de navidad y Alonso.
Montaje con un décimo de Lotería de navidad y Alonso.

Muchos creen que el éxito llama a la suerte. Otros, por contra, confían en que Némesis, diosa griega de la venganza y de la justicia distributiva, compense en el bombo fechas asociadas a una desgracia.Los primeros son los que este año demandan el 22.106 para soñar con el gordo. Es el día (22 de octubre) en el que Fernando Alonso se proclamó por segundo año consecutivo campeón del mundo de fórmula 1.

Los hay quienes apuestan por una fecha menos festiva, la de la muerte de Rocío Jurado, el 1 de junio, que trasladada a número de lotería se convierte en el 1.606. "La demanda de números especiales se dirige tanto a las desgracias como a los éxitos", explica Pablo Sierra, director de Marketing de Ventura 24, empresa especializada en venta de lotería por Internet.

Una vía que ha facilitado la compra de este tipo de números, y que hace que cada año sea mayor su demanda. "También nos piden muchos números conmemorativos de cumpleaños y aniversarios (revela Sierra), y nosotros les buscamos la combinación".

Los números a la carta nosólo se refieren a hechos ocurridos en un pasado reciente. Así, el 14.412 mantiene su poder de seducción en los aficionados a las cábalas por algo que pasó hace casi un siglo, cuando el Titanic se hundió en el Atlántico.

Son caprichos cuya dimensión se comprende cuando se conoce que, según un estudio de Ventura 24, siete de cada diez españoles se consideran supersticiosos al comprar lotería. Una bobada, sobre todo cuando todo el mundo sabe que ser supersticioso trae mala suerte.

El año pasado fallaron las cábalas

En 2005, números como el correspondiente al nacimiento de la Infanta Leonor (31.105) se agotaron en cuestión de horas. Otros acontecimientos como la muerte del Papa (el 2.405), los atentados de Londres (7.705) o el paso del huracán Katrina Por Nueva Orelans (31.805) se situaron entre los más demandados. Ninguno de ellos obtuvo un premio relevante.

Las combinaciones más buscadas

22.106 (Alonso, campeón): El piloto ganó el 22 de octubre su segundo mundial. Se trata del décimo más deseado. La mayor demanda de este número procede de su tierra natal, Asturias. Otro número muy solicitado que tiene que ver con Alonso es el 29.781, la fecha de su nacimiento.

1.606 (muere Rocío Jurado): La cantante falleció el 1 de junio. «Lo piden, sobre todo, las mujeres», explican en Ventura 24.

25.306 (adiós a Rocío Dúrcal): Al igual que en el caso anterior, la muerte de la reina de la ranchera ha hecho de la fecha en que tuvo lugar un número de referencia.

3.906 (campeones del mundo de baloncesto): Muchos confían en el día en que la selección española conquistó el oro en Japón.

1.756 (el Barcelona gana la Liga de Campeones): Belletti marcó el segundo gol al Arsenal y, además de darle a su equipo su segunda Champions, distinguió aquel 17 de mayo como número de referencia en el sorteo. Otro evento futbolero, el triunfo del Sevilla en la UEFA, se reinterpreta en el 10.506.

11.066 (Rafa Nadal gana Roland Garros): El tenista sumó el 11 de junio su segundo torneo de Grand Slam en París ante el suizo Federer. El tirón de Nadal se extiende también a su fecha de nacimiento, que en el bombo será el 30.686.

2.405 (muerte de Juan Pablo II): El gran tirón del anterior Papa queda reflejado en el hecho de que, pese a tratarse de un acontecimiento de 2005, la fecha de su fallecimiento sigue siendo una de las más demandadas este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento