Morenés: "Rajoy nunca consentiría casos de corrupción"

  • El ministro de Defensa asegura que el presidente del Gobierno está "dolido" por el 'caso Bárcenas', un asunto que le "repugna profundamente".
  • Afirma que en el Ejército "no hay una inquietud distinta a la del resto de la sociedad por el desafío independentista de Cataluña".
  • Morenes insiste en que España gasta muy poco en defensa.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Kote Rodrigo / EFE
El ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, cree que España está en unos "niveles de inversión límites" en defensa y que "todos deberíamos tener claro que la defensa sirve para la seguridad". A la vez, defendió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que aseguró "nunca consentiría" casos como el de Luis Bárcenas.

En una entrevista que publica El Mundo, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, Morenés explica que España es, junto con Luxemburgo, el país que menos gasta en defensa en relación con su PIB, aunque asegura que la defensa nacional está "garantizada".

También afirma que las Fuerzas Armadas "son y serán leales absolutamente al rey" y niega que esté en debate un cambio constitucional para que éste deje de ser su mando supremo.

Morenés se muestra además convencido de que en las Fuerzas Armadas "no hay una inquietud diferente a la que pueda tener el resto de la sociedad por el desafío independentista de Cataluña".

Sobre el caso Bárcenas, el ministro afirma que ve "dolido" y "triste" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por algo que le "repugna profundamente", pero también "seguro de sí mismo y de la gente con la que trabaja", y dice que Rajoy "nunca consentiría casos de corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento