Sevilla, Córdoba, Almería, Málaga, Granada y Jerez (Cádiz) marcharán este sábado contra la Troika y sus políticas

Sevilla, Córdoba, Almería, Málaga, Granada y Jerez (Cádiz) se unen a las casi 100 ciudades de toda Europa que este sábado 1 de junio se manifiestan en contra de la Troika --Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- y de sus políticas al considerar que están "ahondando y profundizando la crisis y la miseria en el conjunto de la sociedad europea". Así, diferentes colectivos andaluces adheridos a Marea Ciudadana recorrerán las calles bajo los lemas 'Pueblos Unidos contra la Troika' y 'No debemos, no pagamos'.

Sevilla, Córdoba, Almería, Málaga, Granada y Jerez (Cádiz) se unen a las casi 100 ciudades de toda Europa que este sábado 1 de junio

se manifiestan en contra de la Troika —Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)— y de sus políticas al considerar que están "ahondando y profundizando la crisis y la miseria en el conjunto de la sociedad europea". Así, diferentes colectivos andaluces adheridos a Marea Ciudadana recorrerán las calles bajo los lemas 'Pueblos Unidos contra la Troika' y 'No debemos, no pagamos'.

De este modo, desde la Asamblea del 15M de Jerez y la Plataforma Social de Jerez se han querido unir a esta convocatoria europea, que en la ciudad gaditana se celebrará con un coloquio en la Plaza del Arenal este sábado a las 12,00 horas con el título 'Hay alternativas a las políticas de la Troika', introducido por Joaquín Agabao, de la Asociación por una Tasa sobre las Transacciones especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (Attac), según la información recogida en el blog Marea Ciudadana, consultado por Europa Press.

Asimismo, en Sevilla se han unificado las dos convocatorias previstas y se hará una sola manifestación a las 19,00 horas, convocada por Marea Ciudadana y Bloque Crítico. Saldrá desde la Puerta de Jerez, seguirá por la Avenida de la Constitución, parada frente al Banco de España, luego irá hacia Plaza Nueva, calle Tetuán, Martin Villa, Laraña y terminará en las Setas en la Plaza de la Encarnación.

Por su parte, en Córdoba se une a esta acción internacional de protesta con una concentración a las 20,30 horas en el Balcón del Guadalquivir, en la explanada junto al río Guadalquivir frente al centro comercial 'El Arcángel. Por el momento, este acto cuenta con el apoyo de Ustea, Equo, Ecologistas en Acción, CNT y Barrios Despiertos, a los que se siguen sumando otros colectivos. Igualmente, Bloque Crítico de Málaga ha convocado una concentración en el Auditorium Eduardo Ocon del Paseo del Parque de la capital, mientras que en Granada la cita es en la fuente que hay enfrente del Instituto Padre Suárez, a las 18,00 horas.

En Almería, este sábado 1 de junio hay convocada una manifestación a las 20,00 horas, que partirá de Puerta Purchena y pasará por la calle Obispo Orberá, malecón izquierdo de la Rambla —calle Federico García Lorca—, hasta llegar al Anfiteatro de la Rambla. Además, habrá una exposición de economía alternativa a partir de las 17,00 horas en el Anfiteatro de la Rambla. Se montarán tenderetes por una serie de colectivos que practican la economía alternativa: Moneda social Las Pitas, Banca Cívica, Cooperativa Integral, Huertos solares o ecológicos, etcétera.

Esta convocatoria la hace la Coordinadora de Marea Ciudadana de Almería, que glutina doce colectivos: Movimiento 15-M, Marea Verde, Marea Blanca, Marea Violeta, Equo, Izquierda Unida, USTEA, Plataforma de los Derechos y de la Justicia Social, Ecologistas en Acción, Frente Cívico, P.A.H. y Marea Naranja,

Los colectivos que en Andalucía se adhieren a Marea Ciudadana son: Trabajadores de los Servicios Sociales Públicas en Granada; la Marea Verde en defensa de la educación Pública en Granada y Jaén; el Movimiento 15-M en Almería y Granada; Plataforma de los Derechos y de la Justicia Social; la Asociación de Vecinos 'Unidad' de Bellavista en Sevilla; el Ateneo Republicano de la Alpujarra en Granada; el Bloque Ciudadano de Rota (Cádiz); Democracia Real Ya de Cabra (Córdoba); Izquierda Abierta; Mesa de la Ría de Huelva; Mundo sin Guerras y sin Violencia España en Cádiz; Partido Guia-Genésis, Unión de Indignados en Acción (Huelva); y Plataforma Andaluz por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y Dependencia, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento