AMA celebra una manifestación en Argoños para pedir "soluciones reales"

En una reunión previa a la protesta analizará las "novedades legislativas" en las que se trabaja para buscar una solución
AMA reunión
AMA reunión
AMA
AMA reunión

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) celebrará el próximo domingo una reunión extraordinaria sobre las "novedades legislativas" para buscar una salida al problema de los derribos y, posteriormente, una manifestación en Argoños para reclamar "soluciones reales ya" y ser tratados como los afectados de otras comunidades autónomas.

Precisamente 'Soluciones reales ya' será el lema de la manifestación que comenzará a partir de las 12.15 horas en la urbanización La Llana y que discurrirá hasta el Ayuntamiento de Argoños, según ha informado en un comunicado AMA.

Antes, a las 11.30 horas, arrancará la reunión extraordinaria, en la que se abordarán las "posibles sombras y luces" de las novedades legislativas en las que se están trabajando para buscar una solución a los derribos.

El momento de presentar alternativas

AMA ha apuntado que, de forma general, ve "positivo" los intentos legislativos de buscar soluciones —entre ellas, el proyecto de ley en el que trabaja el Gobierno regional— "no se haga una ficción para que parezca una solución que luego no exista" y reclama "normas con seguridad jurídica".

En este sentido, ha considerado "importante" que en el "camino" hacia la búsqueda de una solución "haya acuerdos, consensos" y "aportaciones".

"Este es el momento de las aportaciones a las normas de presentar las alternativas, no de destruir y derribar las ideas de los demás", ha aseverado el presidente de AMA, que, además de soluciones "reales".

Vilela ha considerado "importante" dar las "herramientas posibles" a los tribunales para que puedan tener en cuenta la "poderación", "dejando clara y diáfana la situación de las viviendas".

"Nunca se puede olvidar que los condenados son las propias instituciones públicas, las Administraciones que tenían el deber de velar por legalidad vigente, estas instituciones nos deben una solución a todos los ciudadanos de Cantabria", ha afirmado.

Ser tratados como los afectados por otras cc.AA

En este sentido, Vilela ha insistido en que los afectados por las sentencias de derribo en Cantabria "no piden más que ser tratados como los demás ciudadanos de otras comunidades autónomas donde sus problemas han sido solucionados", o bien por normas estatales como la reforma de la Ley de Costas o decretos o proyectos de ley.

En cuanto a las alternativas posibles, Vilela ha recalcado que "toda" solución que haga perder patrimonio y "violente" los derechos "será ahondar en la herida" de los afectados.

AMA ha reconocido que tiene "desconfianza" de situaciones anteriores vividas pero también "ilusión" y "esperanza" de que "una vez se pueda hacer Justicia con un colectivo", a su juicio, "tan injustamente tratado".

"No podemos quitarnos la preocupación e inquietud pesé a las muchas a manifestaciones de responsables políticos", ha dicho el presidente de AMA, Antonio Vilela, que les ha pedido "una y otra vez que se dé una solución rápida y justa para todas las familias y que "tantas veces les han anunciado y nunca ha llegado".

Preocupación especial por varias urbanizaciones

Según ha señalado, ha reconocido que dentro del "miedo general de la zozobra" por el desarrollo de los acontecimientos después de tantos años, les preocupa "de manera especial la situación que viven actualmente varias urbanizaciones", como las 17 de Cerrias (Piélagos).

Así, considera un "tremendo agravio comparativo y una injusticia" que se haya dado una solución a la Depuradora de Vuelta Ostrera, y "a pocos kilómetros" y con una situación jurídica, a su juicio, "más fácil de regularizar, no se dé ninguna solución para estas familias".

Además, ha expresado su preocupación por la situación de 99 familias en La LLana en Argoños que, según ha dicho, están sufriendo las consecuencias mala gestión, la lentitud y otras serie de despropósitos en relación con las posibles modificaciones y adaptaciones de los usos del PORN de Santoña, Victoria y Joyel.

"Es incomprensible que una mismas zona, en una misma parcela, pueda ser declarado legal la actividad comercial -un supermercado- y no se de solución para estas familias", se ha quejado.

También la incertidumbre se cierne sobre los vecinos del Camino del Portillo en Argoños, donde se habla que se tienen que derribar viviendas y no se sabe ni cuantas y ni cuando; lo cual es un tortura más a la que están sometidos estas familias.

Podemos seguir enumerando urbanizaciones cada una con sus problemas, por ello desde AMA siempre pedimos una solución para todas la familias afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento