Telefónica califica de "positivo" el comportamiento de Iñaki Urdangarin en la compañía

  • El presidente César Alierta ha respondido ante las fuertes críticas de la mayoría de los veinte accionistas que intervinieron en la junta.
  • Aprovechó su intervención para hablar bien del duque, quien trabajó en Telefónica Internacional, y las perspectivas de la economía española.
El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta.
EFE
El presidente de Telefónica, César Alierta.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha defendido en la junta de accionistas de la compañía las perspectivas positivas de la economía española, las indemnizaciones de sus directivos y el comportamiento de Iñaki Urdangarin en su etapa como directivo de la operadora.

Como es habitual en los últimos años, Alierta no ha hecho una intervención inicial sino que la ha sustituido por un informe entregado a los asistentes a la junta, celebrada en Madrid, aunque sí que ha respondido a las fuertes críticas de la mayoría de los veinte accionistas que intervinieron.

A las críticas sobre Urdangarin, que fue delegado de la multinacional en Estados Unidos y consejero de Telefónica Internacional, ha afirmado que su comportamiento fue muy positivo durante el tiempo que estuvo en la compañía.

También ha dedicado una buena parte de su intervención para explicar que "la realidad sobre las perspectivas de la economía española" es mucho mejor que la que tienen los españoles, ya que la economía se comporta cada día mejor y en el exterior se ve cada vez más a España, cada vez más, como un lugar para invertir, por lo que pidió que se invierta también desde el interior.

Ha destacado la competitividad que ha adquirido España, el importante ajuste fiscal que ha realizado y ha señalado que es el país de la UE que menos cuota de exportaciones ha perdido.

A las reiteradas críticas de los sindicatos minoritarios sobre el despido de dos trabajadores por absentismo laboral, despido que sido denunciado en distintos foros, Alierta ha respondido que en 10 años han hecho una regulación de empleo para 40.000 trabajadores y sólo han despedido a dos por faltar al trabajo, por lo que "algo habrán hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento