NCG Banco vende su 5,2% de Sacyr por 48 millones

NCG Banco ha cerrado la venta de las acciones que tenía de Sacyr, representativas del 5,2% del capital del grupo de construcción y servicios, por un importe de 48,69 millones de euros a los actuales precios de mercado.

NCG Banco ha cerrado la venta de las acciones que tenía de Sacyr, representativas del 5,2% del capital del grupo de construcción y servicios, por un importe de 48,69 millones de euros a los actuales precios de mercado.

La entidad gallega nacionalizada encargó a JB Capital Markerts la colocación de sus 23,06 millones de acciones de Sacyr entre inversores cualificados y "en el menor plazo posible", según notificó esta firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación finalmente se cerró a 2,111 euros por acción, un precio un 1,5% inferior al de 2,143 euros por título al que Sacyr concluyó la semana en Bolsa.

NCG Banco es el único banco nacionalizado que aún estaba presente en el capital de Sacyr, después de que Bankia y BMN salieran el pasado mes de marzo del grupo al vender la participación del 2% que tenía cada una de ellas.

Estas tres entidades, además de Unicaja, rompieron el pasado año el acuerdo por el que tenían sindicada la participación de alrededor del 12% que llegaron a sumar en la compañía preside Manuel Manrique.

En el caso del banco gallego, ya vendió el pasado año, en distintas operaciones realizadas en Bolsa, la participación de alrededor del 3% que tenía fuera del pacto de sindicación. Ahora ha colocado los títulos que formaban parte de dicha alianza.

Las salidas de NCG Banco del capital de Sacyr se registran después de la del empresario Juan Abelló, quien a comienzos del pasado mes de marzo vendió la participación del 9,6% que tenía en la empresa como tercer socio de referencia.

El gestor de fondos Taube Hodson Stonex (THS) se quedó con la mayor parte de las acciones de Abelló, un paquete representativo del 5,916% en el capital de Sacyr.

Reestructuración del accionariado

Tras estas reestructuración del accionariado, y la salida el pasado año del expresidente y accionista Luis del Rivero, en la actualidad el primer socio del grupo es Demetrio Carceller, con una participación del 15,9% del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán).

El resto de socios de referencia de la compañía son su expresidente José Manuel Loureda, con un 11,5%, el presidente del grupo, Manuel Manrique (6%), el grupo Fuertes (6,2%), el empresario José Moreno Carretero (5,3%) y el fondo que compró parte de los títulos de Abelló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento