El PP anima a PSOE, CHA e IU a convocar un Pleno sobre empleo, al que acudirá con "responsabilidad"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha animado a CHA a que, si ya tiene el acuerdo del tripartito, --PSOE, CHA e IU-- convoque un Pleno extraordinario sobre empleo, al que "nosotros acudiremos y actuaremos con la responsabilidad que nos caracteriza".
Concejales del PP
Concejales del PP
EUROPA PRESS
Concejales del PP

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha animado a CHA a que, si ya tiene el acuerdo del tripartito, —PSOE, CHA e IU— convoque un Pleno extraordinario sobre empleo, al que "nosotros acudiremos y actuaremos con la responsabilidad que nos caracteriza".

De esta forma Suárez ha contestado a la petición del portavoz del Grupo de CHA, Juan Martín, quien le ha reclamado que se pronuncie sobre la propuesta de debatir sobre empleo en un Pleno extraordinario.

"Llevan un mes para decidir si hacen un Pleno" ha calculado Suárez, que lo ha atribuido a que "primero tienen que decidir cómo se sientan en la mesa, qué van a pactar y quien lo cuenta a los medios de comunicación" y tras reconocerle a Martín que "me despista", ha citado la canción 'Trinidad' de Bumbury, cuya letra dice "tiene 3 personalidades y no la entiendo".

Martín ha reconocido que "me encanta despistar" y le ha pedido a Suárez que tenga un "rapto de valentía y se sume al Pleno extraordinario" al justificar que "no podemos despachar este asunto con una moción" al ser el empleo la principal preocupación de los zaragozanos.

ánimo constructivo

Este cruce de peticiones ha tenido lugar durante el debate de una moción del PP en la que se planteaban varios aspectos para luchar contra el desempleo e impulsar la creación de puestos de trabajo y que finalmente ha decaído con los votos contrarios del PSOE, CHA e IU.

El concejal del Grupo de IU, Raúl Ariza, ha criticado todos los puntos de la mocion del PP, aunque ha reconocido que la propuesta de crear una concejalía la llevaban en el programa electoral de los últimos comicios municipales.

Suárez ha explicado que la iniciativa está planteada con ánimo construcitvo para buscar soluciones entre todos y le ha recriminado a IU que "no se entera y le cunde poco el tiempo para conocer lo que hace el PP" y ha estimado que a IU "solo le interesa la forma, pero no el contenido". A su parecer, "la varita mágica de IU solo sirve para la dialéctica, pero no va más allá de la puerta".

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha estimado que la moción "parece la respuesta" a la petición de CHA de convocar un Pleno y ha añadido que la moción "no nos sirve como respuesta a la petición de pleno de CHA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento