El Ayuntamiento avisa de una plaga de medusas en Retamar y El Toyo

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Salud y Consumo, ha alertado de la presencia y concentración de medusas en las zonas de Retamar y El Toyo, arrastradas por las corrientes del Mar de Alborán, según informa el Consistorio en una nota La recomendación en este caso, ante el aviso efectuado por la Delegación de Salud Pública y Bienestar Social de Almería, es la de no bañarse en la zona o al menos proceder con "razonables precauciones" ante la previsible presencia de estos animales marinos.
Bandera de medusas
Bandera de medusas
EUROPA PRESS
Bandera de medusas

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Salud y Consumo, ha alertado de la presencia y concentración de medusas en las zonas de Retamar y El Toyo, arrastradas por las corrientes del Mar de Alborán, según informa el Consistorio en una nota

La recomendación en este caso, ante el aviso efectuado por la Delegación de Salud Pública y Bienestar Social de Almería, es la de no bañarse en la zona o al menos proceder con "razonables precauciones" ante la previsible presencia de estos animales marinos.

Los avistamientos realizados alertan de la presencia de medusas de la especie 'Scyphozoa', de la familia de los pelágidos —pelagiidae—. Se trata de medusas violáceas, pequeñas y que, al contacto con sus tentáculos o campana puede causar dolor local o urticaria, muy molesto.

El responsable municipal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha pedido a los bañistas "actuar con precaución, si bien no se recomienda el baño al menos este fin de semana en las playas de las zona de Retamar y El Toyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento