El PSOE dice que la política contra los desahucios de la Junta "cuenta con el aval de la UE"

Los socialistas irán con un candidato único a las próximas elecciones europeas para lograr un Parlamento "progresista"
Juan Moscoso PSOE UE y Heredia Málaga política socialista
Juan Moscoso PSOE UE y Heredia Málaga política socialista
EUROPA PRESS/PSOE
Juan Moscoso PSOE UE y Heredia Málaga política socialista

El secretario de la Unión Europea del PSOE, Juan Moscoso, ha defendido las políticas que se están llevando a cabo en Andalucía, entre ellas las medidas sobre vivienda "y en la batalla que se ha dado contra los desahucios, que cuentan con el aval europeo".

"Andalucía está demostrando que otras políticas son posibles y otra Europa también", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que el continente "empieza a cambiar porque empieza a haber cada vez más gobiernos como el de la Junta de Andalucía".

En este sentido, se ha referido a los ejecutivos de Francia e Italia, "que están empezando a tener una sensibilidad distinta a la que el PP y Mariano Rajoy no se quieren sumar".

Según Moscoso, los socialistas han conseguido que la Unión Europea "empiece a desorientar esta política de la derecha dominada por la alemana y de la que la española sólo es una seguidora muda e incondicional mientras ha provocado políticas de austeridad sin crecimiento, incentivos ni contrapartidas sociales que nos han llevado a esta tragedia social que vivimos en España".

El dirigente del PSOE ha añadido que el empleo de los jóvenes es "una prioridad"; así, ha apuntado que un año después de que llegara Hollande al Gobierno francés "se está realizando lo que desde el PSOE llevamos mucho tiempo pidiendo, un plan de reactivación y de empleo juvenil que venga complementado con políticas de crédito a las empresas, de competitividad y de objetivos sociales".

También se ha referido a la futura unión social que se ha establecido en el seno de la UE para lograr objetivos como "el salario mínimo interprofesional europeo y de mínimos sociales en políticas de empleo para evitar el desmantelamiento social que el PP está llevando a cabo en nuestro país como ha hecho con la reforma laboral, que creemos que se podrá parar en Europa".

Se ha referido asimismo a la reunión mantenida entre el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, con la consejera de Presidencia de la Junta, Susana Díaz, "que coincide con la presentación del plan de reactivación que el PSOE ha dado a conocer a nivel federal del que parte fundamental de su contenido son las políticas que ya se están poniendo en marcha en Andalucía, que se van a debatir en el Parlamento Europeo y en el Congreso" .

"Es el punto de referencia para que la UE sea distinta, y a un año de las elecciones, todos los europeos de izquierdas vamos a ir juntos con un candidato único porque con un Parlamento Europeo progresista podremos parar definitivamente estas políticas que la derecha europea nos están imponiendo", ha concluido.

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, por su parte, ha defendido el Estado del Bienestar y ha afirmado que "sus pilares, sus políticas, son un patrimonio democrático que el mundo tiene como ejemplo y como lo que es, un patrimonio que ha llevado seguridad, paz y progreso a sus estados".

Así se ha referido a una de las decisiones "más importantes" del Ejecutivo andaluz, "la lucha contra los desahucios, por evitar que cientos de familias caigan en la exclusión social por la pérdida de su hogar".

Empleo juvenil

En este punto, ha señalado que están a la espera de que el Gobierno del PP explique "por qué mintió sobre la existencia de una carta de la Comisión Europea cuestionando el decreto sobre el uso social de la vivienda". "El PP no quiere que Andalucía demuestre que otra política es posible, pero a Rajoy le falta coraje político para recurrir el decreto andaluz porque es una norma de indudable calado social, y por ello, ha tratado de buscar argumentos falsos para justificar lo injustificable", ha criticado.

El socialista se ha referido a las tasas de desempleo juvenil, que en Málaga afecta a 22.108 jóvenes parados, "casi un ocho por ciento más desde que gobierna el Partido Popular". Así, ha acusado al PP de "hundir aún más las expectativas de los jóvenes", por lo que ha reclamado un plan de empleo juvenil en Europa con cargo al BEI "y que ya están estudiando Francia y Alemania que estaría dotado de 60.000 millones de euros".

Por último, sobre la Política Agracia Común (PAC), Heredia ha denunciado que la mayor parte de las regiones se beneficiarían del reparto en detrimento de Andalucía, "que podría perder un tercio de sus subvenciones actuales con la propuesta que hay sobre la mesa al ser la que más derechos históricos tiene asignados". "Una PAC que supondría para Málaga perder cerca de 100 millones de euros, algo que parece no importarle tampoco al Gobierno de Rajoy", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento