La CROTU aprueba el PGOU de Cabezón de Liébana

También ha dado el visto bueno a la aprobación provisional de la modificación del POL
Reunión de la CROTU
Reunión de la CROTU
GOBIERNO
Reunión de la CROTU

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha presidido este viernes la reunión de la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) en la que se ha aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Cabezón de Liébana. La CROTU también ha dado el visto bueno a la aprobación provisional de la modificación del Plan del Ordenación del Litoral (POL).

Tal y como adelantó el titular de Urbanismo, la CROTU ha aprobado el PGOU de Cabezón de Liébana, que hace el número cuatro de los que el Gobierno presidido por Ignacio Diego ha aprobado en dos años de legislatura.

Fernández ha explicado que la aprobación de esta norma urbanística, "que llevaba dando vueltas 16 años", supondrá para este municipio posibilidades de crecimiento. Asimismo, Fernández "espera" que en el mes de julio estén aprobados definitivamente los planes generales de Liendo y Arnuero.

Aprobación provisional de la modificación del pol

Otra decisión que ha tomado este viernes la CROTU ha sido la aprobación provisional de la modificación del Plan de Ordenación del Litoral (POL), con la finalidad de unificar el régimen del suelo rústico en el área de ordenación de los municipios litorales.

Se acaba así con la diferencia que existe actualmente, al tiempo que posibilita que, cuando se apruebe la modificación por el Parlamento, pueda construirse vivienda unifamiliar en el entorno de los núcleos urbanos, tal y como se permite en el resto de municipios, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento