Dos líneas con casi el mismo destino

El trambaix (T1 y T2). Atraviesan poblaciones que limitan con Barcelona y los usuarios lamentan que el recorrido les deja a medias.
Para sus usuarios es un buen transporte… pero algo lento. (E. Albarrán)
Para sus usuarios es un buen transporte… pero algo lento. (E. Albarrán)
Para sus usuarios es un buen transporte… pero algo lento. (E. Albarrán)
Es el hermano mayor del Trambesòs, por antigüedad y porque tiene más viajeros. El Trambaix cruza las poblaciones del Baix Llobregat más cercanas a Barcelona y las une con la Diagonal. Para sus usuarios es un buen transporte… pero algo lento.

«Menos los fines de semana, va bien». Esta puntualización que hace Mª. José Torà es común a muchos otros usuarios consultados por 20 minutos que consideran que el fin de semana el tranvía debería tener más frecuencia de paso. «A veces hay que esperar 45 minutos», describe Torà, que asegura que a veces optan por ir de compras a la Diagonal en coche para evitar las largas esperas.

Aumentar la frecuencia de paso es también la reivindicación de Jordi Torrell que usa el tranvía para ir a trabajar. Tiene una larga lista de aspectos mejorables del Trambaix, como arreglar las máquinas expendedoras y las validadoras, que «no funcionan bien».

Pero lo que más se cuestiona Torrell es la existencia de la línea T1. Hace el mismo recorrido que la T2, pero su trayecto acaba en la parada Bon Viatge mientras que la T2 continúa tres paradas más hasta Sant Martí de l’Erm. Lamenta que a los usuarios que van más allá de Bon Viatge no les sirve el T1 y tienen que que esperar mucho más.

Al final del trayecto más largo, la estación de Sant Martí de l’Erm recibe a sus visitantes sin máquina donde comprar el billete ni un banco donde sentarse. De ello se lamenta la consultora Nora Rodríguez, que también reivindica más frecuencia de paso, sobre todo por las noches. Para ella el tranvía «es más lento que el bus». Algo que un matrimonio de jubilados comenta entre ellos: «Con el metro ya estaríamos... pero no teniendo prisa vamos mejor en el tranvía...».

Datos básicos

Recorrido: Inician trayecto en la plaça Francesc Macià y atraviesan L’Hospitalet. Esplugues, Cornellà y Sant Joan Despí. Nº Paradas: T1: 20 y T2: 23. Horario: De lunes a jueves y el domingo de 5 a 24 h. Viernes y sábado: de 5 a 2 de la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento