Denuncian a 26 prostitutas que ofertaban servicios en el West End de Sant Antoni, en Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni, en Ibiza, ha denunciado a 26 prostitutas por infringir la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento, que prohíbe ofertar servicios sexuales en la vía pública.

La Policía Local de Sant Antoni, en Ibiza, ha denunciado a 26 prostitutas por infringir la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento, que prohíbe ofertar servicios sexuales en la vía pública.

En esta operación han participado, además, agentes del grupo de extranjeros de la Policía Nacional y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sant Antoni.

Las detenciones tuvieron lugar en la madrugada del jueves por las calles del West End. En total, 35 personas fueron identificadas, de las cuales 14 fueron detenidas por encontrarse en situación irregular en el país y otra persona fue arrestada por ser la presunta autora de un delito de hurto.

Asimismo, cinco personas fueron denunciadas por infringir la Ley 1/92 de Protección a la Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes. La mayoría de personas identificadas en el operativo son de origen nigeriano y senegalés.

El objetivo del operativo policial ha sido "erradicar o disminuir el problema de la prostitución, situaciones de irregularidad y otros delitos, atendiendo a las demandas de los vecinos, comerciantes y hoteleros del municipio".

Desde el Consistorio han afirmado que "muchas" de las prostitutas que ejercen en la zona "suelen asaltar en grupo" a los turistas para robarles sus pertenencias o "cometen hurtos al descuido", por lo que, además de la prostitución, existe "un grave problema en este núcleo turístico, como robos y agresiones".

El operativo policial de los tres cuerpos de seguridad ha sido supervisado por el inspector jefe de la Policía local, Javier Verdugo.

Los tres cuerpos policiales llevarán a cabo en los próximos meses actuaciones similares debido al aumento de delitos que se cometen coincidiendo con la temporada turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento