Detenidos dos presuntos estafadores que prometían fraudulentamente carné de conducir por 1.500 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de estafar a una decena de personas, a las que captaron y prometieron la obtención del carné de conducir sin necesidad de presentarse a examen a cambio del pago de 1.500 euros.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de estafar a una decena de personas, a las que captaron y prometieron la obtención del carné de conducir sin necesidad de presentarse a examen a cambio del pago de 1.500 euros.

Los presuntos estafadores solían convencer a sus víctimas diciéndoles que disponían de un contacto en la Jefatura Provincial de Tráfico, extremo falso, y que, por este motivo, no tendrían que someterse a las pruebas teórica y práctica, según ha informado la Comisaría Provincial.

Las primeras pesquisas comenzaron a principios del mes de marzo tras recibir varias informaciones en las que se alertaba de las actividades de dos individuos almerienses que se dedicaban a traficar con permisos de conducir tipo B.

Las investigaciones de los agentes permitieron identificar a un hombre de 58 años, que se dedicaba a conseguir permisos de conducir a cambio del pago de 1.500 euros y que pedía un pago por adelantado de 150 euros para obtener el permiso sin necesidad de presentarse a los exámenes.

En el transcurso de la investigación, los agentes identificaron a otro individuo, apodado 'Patejas', de 52 años, quien, al parecer, que era el encargado de captar a las personas estafadas, acordar los precios y recoger las fotocopias de los carnés de identidad que le facilitaban asegurándoles que tendrían el carnet de conducir en el plazo de un mes.

Una vez había transcurrido este tiempo y sin los carnés de conducir entregados, los ahora arrestados se inventaban multitud de excusas para alargar los tiempos de espera de entrega del documento. Hasta el momento los agentes encargados del caso han localizado a 10 personas estafadas que han realizado los pagos acordados pero que hasta el momento no han recibido a cambio ningún permiso de conducir.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito de estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento