Laguna de Duero (Valladolid) organiza el festival de música folk 'Son de Aquí 2013' el 1 y 2 de junio

Laguna de Duero (Valladolid) acogerá los días 1 y 2 de junio el festival de música folk 'Son de Aquí 2013', en el que la música tradicional y los trabajos artesanos se darán cita en el entorno del lago de la localidad.

Laguna de Duero (Valladolid) acogerá los días 1 y 2 de junio el festival de música folk 'Son de Aquí 2013', en el que la música tradicional y los trabajos artesanos se darán cita en el entorno del lago de la localidad.

En este marco, cuatro grupos actuarán sobre el escenario del Parque del Lago y La muestra de artesanos estará integrada por 17 expositores, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento organiza esta nueva edición del festivalcon la intención de promover un proyecto cultural sobre música folk "en su concepción más amplia y facilitar el encuentro de intérpretes y grupos que representan la variedad de fórmulas de entender e interpretar la música de raíz", ha señalado el Consistorio.

Los días 1 y 2 de junio, el entorno del Parque del Lago acogerá las actuaciones de cuatro formaciones procedentes de Castilla y León y Madrid.

La lagunera 'Vanesa Muela & Hexacorde' será la encargada de abrir el festival el sábado 1 de junio a las 19.30 horas y los también laguneros del grupo 'Abrojo' cerrarán la jornada con su actuación que comenzará a las 21.30 horas. La jornada del domingo 2 de junio estará protagonizada por el grupo 'Mayalde', que actuará a las 18.30. Los encargados de clausurar la nueva edición de 'Son de Aquí' será el grupo 'Divertimento Folk', cuya actuación se iniciará a las 20.30 horas.

Muestra de artesanos

También durante el fin de semana, y de forma simultánea, se ha contado con la Asociación de Artesanos de Castillla y León (Artífice) para que organice una exposición y muestra de oficios artesanos de madera, vidrio, flor prensada, instrumentos musicales, cestería, artesanía en piedra, cuero, joyería y alfarería.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha apostado por compartir la cita musical del Festival 'Son de Aquí' con esta muestra de artesanos de Castilla y León.

El objeto es acercar las manifestaciones artesanas a los vecinos de Laguna de Duero y contribuir así "al reconocimiento de la artesanía como actividad laboral, elemento de dinamización y reclamo turístico".

La asociación Artífice ha seleccionado casi una veintena de especialidades artesanas que convertirá a Laguna de Duero en una cita ineludible para todas aquellas personas interesadas en la Artesanía.

La exposición y muestra de oficios artesanos comenzará el sábado a las 18.30 hasta las 22.00 horas y el domingo de 12.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento